No aguanta más

Fútbol Fútbol profesional

Huracán llega al Bosque y no le sirve otro resultado que no sea la victoria. El equipo parece en caída libre, el descenso acecha y el ciclo del entrenador pende de un hilo.

Gimnasia regresa a su estadio después del viaje a Brasil por Copa Sudamericana y enfrente lo tendrá al Globo, por la fecha 20 del campeonato. El equipo de Sebastián Battaglia, que asumió hace seis partidos pero que ya está cuestionado, no gana hace cinco partidos, y está directamente hundido de la tabla de posiciones. Hoy por hoy, debería jugar un desempate con Banfield, para ver quién disputa la Primera Nacional. Así llega el rival de esta noche, necesitado de tres puntos como el agua.

El ex entrenador de Boca, asumió para dirigir la fecha 16, cuando su actual equipo empató 0-0 con Godoy Cruz en Parque Patricios. Después, empató ante Sarmiento y perdió con Unión y con Central Córdoba. Además, una parda y una caída más, por Copa Sudamericana. Después de seis partidos, el ciclo del ex volante central no conoce el éxito. Por ello es que el equipo ocupa la ante última posición, y si la temporada terminara hoy, debería jugar un desempate para no descender.

Después de la derrota entre semana ante Danubio por la copa, ya se empezó a rumorear con el final del ciclo del técnico quemero. Y de hecho, se entiende que una derrota hoy en el Bosque, podría ser el empujón final para un ciclo que lleva apenas un mes, en un equipo que ganó solo dos partidos de los últimos 21. Del equipo no hay noticias, y habrá que esperar si Battaglia decide pegar un volantazo entre los once, teniendo en cuenta que podría ser su despedida. Huracán necesita conseguir un triunfo: no aguanta más.