Nuevamente el arquero de Gimnasia volvió a lograr una valla invicta y con dos atajadas superlativas aseguró la igualdad del Lobo en Santiago del Estero.
Sin dudas que la figura absoluta de Gimnasia y del partido ayer por la noche en el Alfredo Terrera fue Tomás Durso. El arquero albiazul fue clave con dos mano a mano atajados en el segundo tiempo ante Mauro Pittón y Brian Blasi que llegaron en total soledad al área ante algunos desajustes defensivos de Gimnasia.
El categoría 1998 se hizo cargo del arco Tripero a principios de este año y luego de un comienzo turbulento con algunos errores que lo dejaron en el ojo de la tormenta, de a poco Durso empezó a encontrar buenos rendimientos y en los últimos partidos se empezó a convertir en una pieza clave para Sebastián Romero a base de atajadas claves y vallas invictas.
Tal es así que es el noveno encuentro que no recibe goles siendo siete en los últimos nueve partidos que atajó. De esta manera desde principios de mayo a esta parte, el golero del Lobo empezó a levantar su nivel y en medio de este presente donde al equipo de Romero no está fino en defensa, esa seguridad hace que ahora al menos el Mens Sana termine sumando con igualdades o triunfos cosa que le costó al inicio del 2023.
Además del guardameta, Benjamín Domínguez tuvo un buen primer tiempo con gambetas y desequilibrio por la banda pero en el complemento no estuvo fino y fue reemplazado mientras que Bautista Barros Schelotto alternó buenas y malas. Por su parte Nicolás Colazo, Ignacio Miramón, Cristián Tarragona y Franco Soldano no tuvieron su mejor presentación y en el último tiempo han bajado su rendimiento.