Ya piensa en el domingo

Fútbol Fútbol profesional

El plantel Tripero hoy tendrá la segunda jornada de entrenamientos pensando en el Tatengue y en el regreso a las actividades, Chirola contó con un nuevo jugador.


Gimnasia retomó los entrenamientos en Estancia Chica tras domingo y lunes libre donde hubo entrada en calor para luego pasar a tareas físicas y trabajos con pelota para de a poco comenzar a diagramar lo que será el encuentro de este fin de semana contra Unión. Ya dejando atrás lentamente lo sucedido en el fin de semana contra Sarmiento con el gol mal anulado que le sacó la victoria, ahora Gimnasia quiere apuntar todos los años a Santa Fe para traerse tres puntos valiosos en medio de la búsqueda de entrar a los puestos de copas.
En ese sentido, a los trabajos físicos y con pelota se sumó un nuevo jugador que hace tiempo está esperando regresar y que obviamente Sebastián Romero lo recibió con los brazos abiertos. Se trata de Germán Guiffrey, el central en agosto del 2022 fue operado en su hombro y estuvo de baja hasta principios del 2023 pero cuando estaba para volver a ser tenido en cuenta, sufrió una complicación en una de sus rodillas donde tuvo una limpieza con operación mediante y ahora ya entrena a la par de sus compañeros.
Son 9 meses en los cuales Guiffrey estuvo afuera de las canchas y por eso mismo se espera que de a poco empiece a sumar minutos algunos partidos en Reserva para que a la brevedad sea tenido en cuenta, a pesar de que Felipe Sánchez logró afianzarse de manera contundente en el puesto de central izquierdo. Así Chirola en semanas comenzará a tener a disposición otra opción en la defensa y como anticipó este medio, para el partido con Goiás podría estar nuevamente convocado Benjamín Domínguez a quien cada vez le falta menos respecto a su grave esguince.
De esta manera, la semana del Lobo continuará esta mañana a las 9:30 en Estancia y se extenderá hasta el sábado donde luego del almuerzo al mediodía estará viajando hacia Santa Fe para pasar la noche allí y jugar el día domingo contra el rojiblanco. Además volverá enseguida ya que el miércoles 7 viajará a Goiania debido a que el jueves visitará a Goiás por Copa Sudamericana.