Siempre un duro escollo

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia se enfrentará con un rival de similares características, que intenta sumar y se encuentra por encima de la mitad de la tabla. El Verde, siempre es un adversario duro.

Sarmiento de Junín es un rival que, en el último tiempo, al Lobo le ha generado varios problemas, enfrentándolo en el Bosque o en Junín. En la presente Liga Profesional, el equipo de Israel Damonte se encuentra algunos puestos por encima del elenco tripero, edificando una buena campaña, para la que necesita seguir sumando. Si bien no ganó en su último compromiso, de local, el empate en el Juan Carmelo Zerillo no le cae mal. Repasamos cómo llega el rival.

En total, el Kiwi acumula 23 unidades, dos más que el Mens Sana, producto de seis triunfos, cinco empates y seis derrotas. Una campaña parejita en cuanto a números. La última vez que salió de Junín, fue para vencer 0-2 a Unión en Santa Fe. Y antes, había hecho lo propio ante Central Córdoba: le ganó por la mínima diferencia, en Santiago. Por lo que viene de dos inmediatos antecedentes positivos, como visitante. Lleva cuatro juegos sin perder. La última vez, por la fecha 13, cayó 2-1 ante Lanús, en La Fortaleza.

En cuanto al equipo titular del Verde, Damonte ya sabe que deberá reemplazar a Harrinson Mancilla, ex Lobo, que sufrió la expulsión en el último juego ante Huracán (0-0). En su lugar, podría ingresar Manuel Mónaco. Más allá de eso, no hay tampoco tantas dudas a la hora de formar los once. Que podrían ser Meza; Bettini, García, Sbuttoni, Insaurralde, Quinteros; Mónaco, Martínez, Quiroga; Gondou y Toledo. Habrá que ver qué intenta hacer Sarmiento, al que el punto no le cae mal, ante un Gimnasia que quiere seguir ganando en su casa.