Lanús quiere extender su buen momento cuando llegue al Bosque. Si bien debe un partido todavía, podría ubicarse como el único escolta de River si logra ganarlo y lo mismo hoy.
Gimnasia recibe al Granate en el Zerillo: un rival siempre duro por más mal que llegue. Igualmente, ahora no es el caso. El equipo dirigido por Frank Kudelka se encuentra en un buen momento, empujado a tener que sumar para no complicarse en la tabla de promedios actual ni la próxima. En eso, y aunque todavía debe el partido ante Unión en Santa Fe, podría quedar posicionado como el único escolta del puntero del torneo, si gana ante el Tatengue y hace lo mismo esta tarde en La Plata. Así llega el rival de turno.
En lo reciente y si bien no mostró su mejor cara, terminó ganándole 1-0 a Huracán en la fecha pasada, jugando en condición de local. En total, en la actual Liga Profesional, acumula siete victorias, cuatro empates y solo tres derrotas. Los del Sur no conocen la derrota desde la fecha 9, cuando visitaron a Tigre. Antes, ante Racing y River, en el inicio del campeonato. Es por eso que los Granates llegan en alza al compromiso con el Lobo, que recuperará varios futbolistas.
En cuanto al equipo, la duda pasa por saber si Pedro De La Vega será titular, o si se mantendrá Troyanski en el once titular. Así las cosas, la formación podría ser con Lucas Acosta; Cáceres, Lema, Braghieri, Aguirre; Boggio, Belmonte, Lautaro Acosta; De La Vega o Troyanski, Orozco y Leandro Díaz. Vale destacar que el tucumano es uno de los goleadores del certamen, con ocho tantos. Desde las 18, Gimnasia recibe al encumbrado Lanús en 60 y 118.