La solidez de Bolívar y Melluso marcaron el ritmo

Fútbol Fútbol profesional

En una mañana donde a Gimnasia le costó ser dinámico y tener buen juego, Matías Melluso y Agustín Bolívar fueron de lo más destacado junto a Felipe Sánchez.

El Lobo amaneció temprano en la mañana de ayer y en un encuentro difícil contra Sarmiento que vino con un libreto de ser un rival complicado y que intentaba cortar los caminos, a pesar de tener una formación ofensiva pocas veces pudo romper esos bloques armados por el conjunto de Junín. A comparación del partido con Independiente Santa Fe, a los dirigidos por Sebastián Romero le costó mucho armar juego pero sobre todo le faltó dinámica y ser punzante.

Sin embargo, hubo algunos nombres que sobre salieron y fueron importantes para que por momentos Gimnasia tenga el empuje para jugar en campo rival y tener las chances más claras. Al igual que por Copa Sudamericana, Matías Melluso fue uno de los puntos altos con cada vez más presencia en ataque y una gran firmeza en defensa mientras que Agustín Bolívar fue un todoterreno en un mediocampo ofensivo y dónde supo encontrar su lugar en la mitad de cancha para ser el equilibrio ante las contras del rival.

Por su parte, la zaga central también estuvo muy firme y a pesar del buen peso en ataque por parte del Verde con jugadores de experiencia que ganaban en juego aéreo y un Luciano Gondou encendido, Leonardo Morales y Felipe Sánchez están cada vez más afianzados. Mismo Sánchez convirtió su primer gol en Primera pero de manera insólita el VAR le arruinó lo que sería una de sus mejores presentaciones desde el debut, a pesar de que siempre está más que aprobado.