En la agonía de un encuentro muy parejo, Gimnasia derrotó a Lanús por 1 a 0 con un cabezazo de Maximiliano Comba y estiró su racha positiva en la Liga Profesional.
En un partido vibrante de ida y vuelta, Gimnasia consiguió un triunfo agónico ante Lanús para estirar su racha positiva en la Liga Profesional. Con un cabezazo de Maximiliano Comba en el tiro del fina, blooper mediante del arquero Acosta, el equipo dirigido por Chirola Romero venció 1 a 0 a uno de los animadores que tiene el certamen.
De este modo, el Lobo suma tres victorias en las últimas cuatro presentaciones por el torneo doméstico, cosechando un total de 10 de los últimos 12 puntos en juego. El partido arrancó con Gimnasia decidido a ser protagonista. El elenco dirigido por Chirola Romero buscó ser dinámico y jugar a un toque en una cancha rápida. Por su parte, el Granate aguantó la embestida tripera hasta poder acomodarse en el encuentro.
Con los laterales lanzados al ataque y una buena asociación Lescano-Tarragona, el Lobo comenzó a incomodar . De hecho, las primeras situaciones de peligro llegaron con centros de Enrique y Melluso.
En la última jugada del primer tiempo, Tomas Durso se puso la capa de héroe. Un tiro libre al área tripera derivó en una serie de rebotes. Y cuando parecía que el peligro se esfumaba, el arquero Mens Sana salvó a su equipo con una tapada magistral ante la definición del “Laucha” Acosta al lado del arco.
La segunda etapa arrancó con más fricción que juego. El Granate empezó a incomodar con el desequilibrio de Orozco por la banda izquierda. Con el correr de los minutos, el encuentro cayó en una meseta futbolística. Los dos equipos atacaban con más ganas que juego, quedando sin ideas en tres cuartos de cancha.
De una jugada aislada, el Loco Díaz se las ingenió para definir ante Durso y fue el Yacare Morales quién apareció para salvar a su equipo sacándola en la línea. En la agonía del partido, el arquero albiazul tuvo una tapada voladora para evitar nuevamente la caída de su arco ante un remate de Cáceres.
Todo parecía morir en un empate, pero llegaría la alegría para el elenco tripero. Maximiliano Comba cabeceó un buen centro desde la derecha de Agustín Bolívar y con complicidad del arquero Acosta, la pelota ingresó en cámara lenta para hacer delirar a todo el Bosque.
Sensacional triunfo para los dirigidos por Chirola Romero, que lelgan a los 21 puntos en la tabla de posiciones y se afirman en la parte alta de la mitad de la tabla del torneo.