Con un contundente 3 a 1, Rosario Central venció al Lobo en Arroyito y lo bajó de la alegría tras el triunfo contra Estudiantes. Ahora el albiazul debutará por Copa Sudamericana.
En la noche del viernes y en un partido que tuvo de todo, Gimnasia cayó por 3-1 frente a Rosario Central en el Gigante de Arroyito gracias a los goles de Damián Martínez y un doblete de Alejo Véliz mientras que Bautista Barros Schelotto había empatado parcialmente para el albiazul sobre el final del primer tiempo. A pesar de la victoria obtenida en el Clásico frente a Estudiantes, el equipo de Sebastián Romero tuvo dos caras en el encuentro y volvió a caer en una semana importante ya que el miércoles debutará por Copa Sudamericana.
El inicio del encuentro fue parejo para los dos equipos con algunas ocasiones que inquietaban y de a poco iba subiendo la intensidad como así también el juego. Fue a los 22 minutos cuando luego de una mala salida de Leonardo Morales y un centro desde la izquierda, Véliz le ganó con comodidad a Matías Melluso en el salto y con un cabezazo que roza en el defensor, el balón se mete para el estallido del auriazul y el 1-0 parcial.
Sin embargo, el Tripero allí no se cayó y siguió jugando de igual a igual hasta hubo un parate por un breve corte de luz y este freno no le sirvió al local. Con un Benjamín Domínguez muy metido y Alan Lescano distribuyendo juego, empezó a crecer en la mitad de cancha rival y obtuvo recompensa. De un córner desde la izquierda y un rechazo de los locales, la pelota le queda a Ignacio Miramón que sacó un bombazo pero la respuesta de Fatura Broun fue mejor aunque el rebote le quedó a Barros Schelotto que la paró y marcó el empate.
A pesar de una revisión del VAR porque el juez de línea cobró offside, el lateral estaba habilitado y el 1-1 fue concedido a los 41 minutos. Ya en el segundo tiempo, los de Romero tuvieron una oportunidad muy clara con Cristián Tarragona pero el balón pegó en la parte de arriba del travesaño y comenzó bien pero se fue apagando de a poco. A los 59 minutos, nuevamente errores defensivos entre Morales, Sánchez y Melluso sumado a una no salida de Tomás Durso hicieron que Martínez entre solo por el segundo palo y empuje la pelota que pasó todo el área desde izquierda a derecha.
Allí el equipo albiazul parecía que necesitaba cambios con algunos jugadores cansados y sumado al envión al anímico por el gol, los rosarinos empezaron a controlar con tranquilidad el segundo tiempo. Nuevamente desde arriba, Veliz convirtió su doblete pero gracias a la revisión del VAR se vio que el delantero empujó el balón con la mano ante una mala salida de Durso y fue anulado.
Sin embargo a los 82 minutos llegó el golpe final porque Véliz tuvo revancha y pudo convertir su doblete para el 3-1 final. Con cansancio y falta de respuestas en el segundo tiempo, el equipo de Chirola mostró otra cara diferente a los primeros 45 minutos y fue derrotado con mucha justicia para quedar anteúltimo con 8 unidades.