Imagen: FotoBaires
Gimnasia cayó 1-0 de local frente a Universitario de Perú en el debut por Copa Sudamericana donde dejó una imagen muy floja y sobre el final se quedó sin nada.
En la noche de ayer y con el gran entusiasmo por el debut en esta Copa Sudamericana, Gimnasia perdió por 1-0 contra Universitario de Perú en una presentación bastante floja del equipo platense y que dejó mucha preocupación de cara al futuro por lo mostrado dentro de la cancha.
El primer tiempo fue bastante flojo para el Lobo, con muchas desatenciones defensivas y dejando jugar al equipo visitante sumado a que en ataque le costaba mucho generar juego y le faltaba intensidad física, el conjunto peruano fue el que tuvo las chances más claras para que Tomás Durso se luzca. Con Emmanuel Herrera siendo el más picante y teniendo oportunidades con un gran cabezazo que despejó el arquero y después remates que pasaron cerca, sumado a un tanto anulado a Luis Urruti y otras ocasiones que la U no pudo definir bien ante la pasividad defensiva.
Por el lado del local, una volea de Cristián Tarragona que pasó cerca y un cabezazo de Franco Soldano que se fue por arriba fue lo más inquietante en los primeros 45 que fueron flojos con muchas falencias abajo y sin creación arriba. El segundo tiempo continuó de la misma manera con la Crema que se animaba ante los espacios pero que de a poco se fue cansando y el Tripero comenzaba muy lentamente a acomodarse pero tuvo en los pies de Maximiliano Comba la oportunidad de abrir el marcador aunque el cordobés en vez de definir totalmente solo, hizo el pase al medio a Alan Lescano quien se topó con la pelota y la pelota pegó en el travesaño.
Ahí en el mejor momento albiazul, Sebastián Romero movió un poco el banco con los ingresos de Nicolás Colazo y Alan Sosa por Tomás Muro y Comba que habían sido de los más flojo pero en vez de encontrar soluciones, la sintonía volvió a la del primer tiempo para que la visita comience a crecer. En una de las tantas jugadas donde los de Romero dejaron espacios abajo, a los 80 minutos Nelson Calbanillas centró desde la izquierda y el balón impactó en la mano de Ignacio Miramón que estaba de espaldas.
A pesar del no del árbitro Andrés Matonte en primera instancia, antes de patear el córner fue llamado por el VAR y tras mirar el monitor decidió cobrar penal y amonestar al mediocampista. Así fue que a los 85 minutos el ingresado Alexander Succar definió de manera perfecta abriendo el pie para poner la pelota en el ángulo izquierdo de Durso y marcar el 1-0.
Para el final quedaron 8 minutos de adicionado donde Gimnasia nunca encontró los caminos y la desesperación se hizo mayor sumado a que Universitario manejó los hilos de manera perfecta para defender el resultado y quedar como puntero del campeonato.