Independiente tampoco llega en su mejor momento, y en la Copa buscará ganar en su presentación como local, para empezar a perfilarse de cara a una hipotética clasificación.
En un duelo entre dos equipos que necesitan obtener un par de triunfos seguidos, Santa Fe recibe a Gimnasia por la segunda fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana. El Cardenal no atraviesa el mejor de los momentos en el torneo colombiano, y en su debut copero no pasó del empate sin goles, ante un equipo alternativo del Goiás, en Brasil. Por eso hoy, en su estreno como local, los cafeteros intentarán quedarse con los tres puntos y no perderle pisada a Universitario. Repasamos cómo llega el rival.
Como fue dicho, el León no se encuentra en un buen momento en cuanto al torneo local: ocupa la undécima posición en la tabla. El pasado sábado, mientras el Lobo perdía con Belgrano, los colombianos empataron ante Deportivo Pereira. Tras ir perdiendo 0-2, una ráfaga y un doblete del histórico Hugo Rodallega, los hizo sumar una unidad. Así las cosas, alcanzaron los 17 puntos, producto de cuatro victorias, cinco empates y cuatro derrotas. Torneo irregular hasta acá, en la Liga Dimayor.
Con un entrenador cuestionado ya que su equipo no logra obtener buenos rendimientos dentro de la cancha, Independiente buscará ganarle al Mens Sana para no quedar relegado en las posiciones, que lo tienen con un punto tras el empate en Goiania. En cuanto al equipo titular, podría ser el mismo que empató por el torneo el sábado pero aún falta evaluar a algunos futbolistas. Lo que sí es concreto, es que un mal resultado del Cardenal ante el Lobo, podría dejarlo sin entrenador hoy. Se viene la excursión por Bogotá.