Quiere dar un golpe Monumental

Fútbol Fútbol profesional

A partir de las 19:30, Gimnasia visitará a River en Núñez y buscará bajar al puntero de la Liga Profesional como así también ganar en el Monumental tras 18 años. Darío Herrera será el juez.

Luego de la victoria en la noche del sábado frente a Racing y en medio de una seguidilla complicada, esta tarde el Lobo tendrá uno de los partidos más difíciles del certamen enfrentando a River Plate quien es el único puntero de la Liga Profesional.

En el marco del cierre de la fecha 11, el conjunto platense irá a una cancha donde no gana hace 18 años y buscará romper esa racha adversa para seguir en el camino del triunfo y empezar a subir escalones en la tabla como así también enderezar el rumbo antes de volver a jugar por Copa Sudamericana.

Gimnasia sabe que debe sumar para llevarse algo positivo del Monumental para seguir despegandose de a poquito de la parte baja de la tabla pero también para sumar confianza en los juveniles. Por eso mismo es que, a pesar del gran hermetismo que mantiene Sebastián Romero, la idea del entrenador sería poner lo mejor a disposición y en lo posible repetir gran base del equipo que le ganó a la Academia aunque tendrá un cambio obligado por las cinco amarillas de Felipe Sanchez y la sorpresa del ingreso de Nelson Insfrán por Tomás Durso en el arco.

En ese sentido la disputa del reemplazante en la zaga parecía estar entre Bruno Palazzo, Diego Mastrángelo y Valentin Peñalva pero un estado gripal dejó afuera de la convocatoria a Palazzo (el que tenía más chances de jugar) y por eso mismo quedan dos posibilidades para un solo puesto. Sin embargo el que tendrá el debut absoluto en Primera será el marplatense Mastrángelo. Además de esto se mantienen las dudas de Alan Lescano o Tomás Muro en el mediocampo y los posibles ingresos de Guillermo Enrique y Matías Melluso a los laterales.

Martín Demichelis va en la misma sintonía que Romero y no quiere guardarse nada por lo que el Millonario irá con lo mejor que tiene para tratar de no sufrir ninguna sorpresa. De esa manera el rojiblanco mantiene una sola duda con el posible ingreso de José Paradela por Esequiel Barco o Salomón Rondón o repetir el mismo once que goleó a Huracán en Parque Patricios. Esta tarde, el Monumental estará repleto con 83.198 personas en la cancha tras vender por completo las localidades.