No levanta cabeza

Fútbol Fútbol profesional

En la noche del sábado, Gimnasia cayó derrotado 2 a 0 frente a Belgrano en el Bosque para sumar la segunda derrota consecutiva en el torneo.

Tras la goleada sufrida en el Monumental el sábado por la noche frente a River, a poco más de 48 horas de aquel encuentro volvió a recibir un duro golpe porque en la noche de ayer Gimnasia cayó por 2-0 frente a Belgrano con un doblete de Pablo Vegetti que cumplió con la inexorable ley del ex.

Con el mismo equipo que le había ganado a Racing, Sebastián Romero paró el once con 9 cambios respecto a la derrota con River y en el primer tiempo demostró que esta formación es de lo mejorcito del Lobo en un mal comienzo del 2023 pero los errores propios lo siguen condenando y esos buenos ratos de fútbol se tiraron a la basura.

En el primer tiempo el Tripero fue el que manejó los hilos del encuentro con un Pirata que esperaba y buscaba salir de contra pero no lograba ante la intensidad albiazul. Así fue que un gran cabezazo de Agustín Bolívar despejado por Nahuel Losada y un yerro de Alexis Steimbach cuando estaba en soledad dentro del área fue lo más destacado en los primeros minutos del encuentro pero al rato esa intensidad del local se fue perdiendo y los cordobeses aprovecharon.

El equipo de Guillermo Farré vio un pequeño desgaste físico de Gimnasia y se animó. Así fue que en la primera chance clara, terminó en gol ya que luego de una pelota parada y un error de Franco Soldano al querer bajarla los Celestes recuperaron rápido cerca del área para rematar y a pesar de que Tomás Durso tuvo una gran respuesta, en el rebote Vegetti se encontró en total soledad para empujarla a los 37 minutos.

Con la ventaja en el primer tiempo, el complemento siguió con la misma tónica pero los nervios del Basurero fueron creciendo mientras que los de Alberdi se iban sintiendo más cómodos y enseguida liquidaron el encuentro. Una gran jugada colectiva tras pérdida de Ignacio Miramón terminó con centro al medio de Franco Jara para que nuevamente Vegetti la empuje completamente solo y ponga el 2-0 a los 52 minutos.

Allí sólo quedó tiempo para un Gimnasia que iba con ímpetu pero no encontraba los caminos y cuando los encontró, Losada se transformó en figura total con atajadas claves para mantener el cero y así los de Romero volvieron a perder para tener chances de quedar nuevamente anteultimo dependiendo de algunos resultados mientras que los de Farré escalaron al tercer puesto para hacer una campaña sensacional hasta el momento.