La “furia” de Mammini, para alegrar al Lobo

Fútbol Fútbol profesional

En un partido muy bien jugado por el equipo de Romero, Ivo Mammini a fuerza de garra y goles fue la figura de la tarde en el Bosque. Buena producción de Durso y de Soldano, que las peló todas.

Fue una lástima, esa es la sensación final que sobrevoló la atmosfera del Estadio Juan Carmelo Zerillo, porque Gimnasia pudo haber logrado un verdadero triunfazo, pero la exagerada adición del árbitro Jorge Baliño -ver aparte-y la jerarquía de Mateo Retegui hicieorn que el Lobo temrinase sumando un punto, pese al sabor de que perdió dos en el Bosque.


Así y todo enormes conclusiones positivas pudo llevarse a su casa Sebastián Ariel Romero, y una de ellas un hermoso dolor de cabeza. Ya que para el partido del jueves por Copa Sudamericana Cristian Tarragona volverá a estar a disposición tras su lesión muscular, pero ¿quién debe salir?, porque Ivo Mammini de 19 años lo remplazó de la mejor manera y en sus primeros dos partidos como titular se despachó con 2 goles.
Pero eso no es todo, ayer por la tarde, “La furia” como lo apodaron en las inferiores triperas fue indiscutiblemente la figura albiazul. Una maquina, ganador de casi todas las pelotas que disputó y autor de un cabezazo goleador que pareciera digno de un delantero de más de 100 partidos jugados en primera división. Tuvo que ser sustituido por el enorme desgaste físico que realizó, y el equipo sintió su ausencia.
Tomás Durso por su parte fue una muralla, el arquero se volvió a casa con la bronca de que su rebote –tras tapar de gran manera el mano a mano de Retegui- terminó quedándole al 9 de la selección italiana que en su revancha no tuvo piedad. Sin embargo se cansó de tapar pelotas de gol, además de descolgar cuanto centro ejecutó la visita.
Muy buena presentación de la dupla central compuesta por Bruno Palazzo y Facundo Sánchez, que así y todo entre el inmenso desgaste que realizaron y la jerarquía de Retegui se les complicó para aguantar el final. Otro de los que se destacó fue Franco Soldano, que si bien no tuvo injerencia ofensiva en el ataque, no paró de correr y colaborar con sus compañeros durante todo el partido.