Esta tarde, Aprevide dispuso que Gimnasia reciba a Belgrano el próximo sábado a las 19. La dirigencia se plantó y volverán a jugar por la ncohe en el Bosque por Liga Profesional.
En el fútbol argentino hay cosas que no sorprenden y de manera insólita ayer por la tarde la Liga Profesional cambió dos veces el horario del partido entre Gimnasia-Belgrano el próximo sábado 15 de abril. Esto se debe a que el horario pactado en primera instancia era a las 21:30 en el Juan Carmelo Zerillo pero después de un pedido de la seguridad de la Provincia de Buenos Aires a la Liga, se adelantó dos horas el encuentro para que no termine a altas horas en el noche a pesar de que el miércoles se jugó por la noche por Copa Sudamericana.
Ante este cambio, la comisión directiva Tripera con Mariano Cowen a la cabeza estableció contactos con el ministro de seguridad de la Provincia para pedir explicaciones de los constantes cambios de horario para los partidos albiazules y tras esto se decidió dar marcha atrás. Así fue que nuevamente existió un llamado entre Provincia y la Liga para dejar todo como estaba y así quedó establecido que el pitazo inicial en el Bosque será a las 21:30 el próximo sábado.
Desde el Lobo ya había malestar porque el jueves estará jugando contra River en el Monumental y luego tenía poco más de 48 horas de descanso para recibir al Pirata sumado a que el cambio de horario a las 19:00 contra los cordobeses, marcaban 47 horas y media de descanso para el plantel Mens Sana cosa que no se puede por lo marcado en el reglamento de la Liga.