Esta vez ganó la jerarquía

Triperomaníacos

Imagen: FotoBaires

El Lobo plagado de juveniles se enfrentó a un rival experimentado y físicamente complicado que le sacó la alegría en el debut.

En la noche de ayer, físicamente y tácticamente Gimnasia fue superado por Universitario de Perú que con un equipo de más experiencia, con una jerarquía un poco mayor jugando copas internacionales y sobre todo con una gran inteligencia para manejar los hilos del partido se llevó tres puntos más que vitales para ser el único puntero del Grupo G de la Copa Sudamericana.

A pesar de lo que se preveía, el equipo Tripero plagado de juveniles después de la gran victoria conseguida frente a Estudiantes comenzó a vivir una baja en el rendimiento debido a lo mostrado en el Gigante de Arroyito frente a Rosario Central y a lo que se vio ayer en el Bosque contra la U. En los dos partidos siguientes no logró mantener la intensidad y el físico que mostró aquella tarde contra el León sumado a que las falencias defensivas y de creación de juego fueron aumentando.

Sin embargo también lo que marcó la mala noche albiazul ayer fue que Ignacio Miramón estuvo en total soledad en mitad de cancha y no tuvo la ayuda defensiva para intentar arreglar esos baches que mostraba el albiazul de mitad de cancha para adelante. El ingreso en el once titular para Guillermo Enrique y Tomás Muro no dieron soluciones ni cambiaron la ecuación de lo mostrado en Rosario mientras que en el juego no mostró atrevimiento ni agilidad cómo la que tenía Benjamín Domínguez en estos últimos partidos.

De esta manera, el Lobo deberá mejorar porque los errores defensivos y en creación de oportunidades son cada vez más visibles sumado a que se viene una seguidilla importante frente a Racing, River, Belgrano e Independiente Santa Fe en menos de dos semanas.