El Pirata llega en alza

Fútbol Fútbol profesional

Uno de los últimos ascendidos al fútbol argentino, está lejos de padecer su regreso a la categoría: dentro de los diez primeros, quiere seguir acrecentando la suma de puntos.

Belgrano es el rival de este sábado por la noche, y es un adversario para tener muy en cuenta. Con un sistema de juego aceitado ya en la Primera Nacional, no sufrió ninguna consecuencia en sus retorno a la Primera División. Con un sistema defensivo férreo y los goles de Pablo Vegetti, los cordobeses han cosechado una buena cantidad de unidades en su retorno a la máxima, y vienen al Bosque tras volver a ganar en el Gigante de Alberdi. Repasamos cómo llega el rival.

La jornada entre semana fue especial para el equipo de un ídolo como Guillermo Farré: los celestes volvieron a hacer de locales en su estadio después de algunas obras de mejora. En Alberdi, vencieron 2-0 a Huracán, para llegar a los 18 puntos en la Liga Profesional. Esto, producto cinco triunfos, tres empates y misma cantidad de derrotas. Es un equipo que combina bien la experiencia de los ex Gimnasia, Pablo Vegetti y Matías “Caco” García, también con Ariel Rojas y Fabián Bordagaray, con buenos proyectos jóvenes como Bruno Zapelli Ulises Sánchez y Juan Barinaga.

Para visitar el Juan Carmelo Zerillo habría una sola modificación respecto a los que ganaron en Córdoba la última vez: el ingreso como titular de Lucas Diarte por Matías Ibacache. En consecuencia, el once iría con Losada; Barinaga, Rébola, Godoy, Diarte; Sánchez, Longo, García, Zapelli, Franco Jara y Pablo Vegetti. El Pirata llega al Bosque como un equipo que perdió solo uno de sus últimos seis partidos. Inmerso en un gran presente, el rival de esta noche será un duro escollo para el Mens Sana.