Borrón y a pensar en el sábado

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia le venía jugando un buen partido a River en el Monumental, con un equipo alternativo, pero errores propios lo llevar a quedarse nuevamente con las manos vacías fuera de casa. Esta mañana el equipo entrenó y ya se concentró pensando en Belgrano.

Con un mix entre algunos titulares y otros jugadores que se están jugando la chance de ser más considerados por Sebastián Romero, ayer por la noche Gimnasia tuvo nueve cambios respecto al equipo que le ganó a Racing con el objetivo de dar descanso y a pesar de que tuvo un encuentro de parejo contra el único puntero de la Liga Profesional, los errores innecesarios lo vuelven a complicar como viene sucediendo en diferentes encuentros del actual certamen.

El equipo que se presentó pocas veces jugó en lo que va del torneo y mismo hubo hasta dos debuts (ver nota B) pero a pesar de eso el equipo de Chirola estuvo jugando un partido donde tomaba atrevimientos para ir al ataque aunque eso le daba espacios para que River con su jerarquía tenga espacios y cree peligro. Así fue que a los 20 segundos ya tuvo la primera chance clara, sin embargo fueron más aproximaciones que ocasiones claras contra Nelson Insfrán.

Mismo el Lobo tuvo remates de Maxi Comba y Alan Lescano que fueron interceptados por defensores pero en el momento que no pasaba nada, Guillermo Enrique volvió a estar en el ojo de la tormenta como sucedió contra San Lorenzo y cometió un penal evitable para que Lucas Beltrán abra el marcador. Así fue que al Millonario se le destrabó solo el partido y ya en el segundo tiempo fue todo del equipo local que manejaba el partido como quería.

De esta manera los errores puntuales y propios, como así también bajos rendimientos de los futbolistas con más experiencia, lo vuelven a condicionar a un Mens Sana que no le sobra nada y esta derrota lo vuelve a poner cerca de los puestos bajos de la tabla anual donde habrá un descenso en el último lugar. Los buenos debuts y el buen primer tiempo de Lescano no le bastó a un equipo que le faltó jerarquía en ataque e inteligencia para momentos claves, mientras que las modificaciones tampoco cambiaron la ecuación.