La reserva de Lucas Lobos se impuso 2-1 a Rosario Central en Estancia chica, con goles de Dávila y Peñalva sobre el final.
Por Valentino Bailleres
Luego del receso por fecha FIFA y tras lo que fue la derrota en el último minuto frente a Estudiantes en el Country, Gimnasia recibió ayer por la mañana a Rosario Central en la cancha número 1 de Estancia Chica con la premisa de volver a sumar y conseguir la segunda victoria en este torneo ya que solo habia ganado en la primera jornada contra Vélez. Con una remontada sobre el final, los de Lucas Lobos dieron vuelta el encuentro y consiguieron la victoria por 2-1 con goles de Valentín Peñalva y Mauro Dávila.
En el el transcurso de los primeros 20 minutos, el Lobo se vio superado por la visita en el juego, pero supo mantener el empate con una buena actuación de la defensa y del arquero Francisco Vergara. Finalizando el mismo, el Tripero se hizo de la pelota y logro incomodar al rival.
Ya en el segundo tiempo, la pelota y las ocasiones fueron para el albiazul, mientras que el Canalla solo tuvo unas pocas aproximaciones en la que concreto su gol. Estando abajo en el marcador y con la entrada, tanto de Merlo como de Dávila, el Mens Sana mostró su mejor versión.
El empate lo marco Peñalva, quien fue la figura del encuentro, luego de una pelota parada desde la izquierda. Y faltando 2 minutos para el final, Cabello centró un balón por encima del arquero para que Davila ponga el 2-1 final.
El elenco albiazul volvió a sumar de a 3 luego de siete partidos sin triunfos. El próximo rival será Racing, a quien enfrentará el próximo sábado en el predio Tita Mattiussi a las 11:00 horas, por la novena fecha del torneo.