Una fortaleza

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia visita un estadio donde el dueño de casa se hace muy muy fuerte y donde no suele perder puntos. El Ciclón va por la cima del campeonato.

San Lorenzo quiere ser líder momentáneo del campeonato, lo que logrará si suma ante el Lobo de Chirola Romero. Después de empatar el clásico, el equipo de Ruben Darío Insúa quiere volver a repetir lo que mejor le sale desde hace tiempo: ganar en su propia casa. El azulgrana ha hecho del Bidegain una verdadera fortaleza, y si bien no descolla ni anota muchos goles, ha sumado demasiado allí. Repasamos cómo llega el rival de turno.

Como fue dicho, el Cuervo viene de empatar ante Huracán en el derby porteño, en un gol. En total, en el torneo, lleva cuatro victorias, una derrota y la mencionada igualdad. Lanús, otro animador del campeonato, fue el único que pudo ganarle, en el Sur. Luego, el elenco azulgrana superó a Arsenal, Sarmiento, Godoy Cruz y Unión. A todos, los venció por la mínima. Muestra clara del sello del equipo: esquema aceitado, un plan muy claro, y una solidez defensiva que lo lleva lejos por ahora.

Para rearmar el once, vale destacar que Insúa no podrá contar con Giay ni Barrios, ambos expulsados ante el Globo. Sin embargo, el entrenador no anduvo con vueltas y ya confirmó a sus reemplazantes, y en consecuencia a los once que recibirán al tripero. Serán Batalla; Gattoni, Pérez, Hernández; Luján, Elías, Martegani, Braida; Vombergar, Bareiro y Cerutti. San Lorenzo tiene las cosas muy claras y buscará ser el puntero de la Liga Profesional, cuando intente hacer nuevamente lo que mejor le salió hasta acá: ganar de local.