Central llegó muy bien al parate por la fecha FIFA, y seguramente será recibido por un Gigante a reventar: su entrenador, viejo conocido de la casa, ha encaminado el rumbo.
Rosario Central recibe a Gimnasia desde las 19 en un Gigante de Arroyito al que seguramente no le entrará ni un alfiler. Es que después de un muy mal año pasado, asumió Miguel Angel Russo y algunas cosas parecen haberse encaminado. El elenco rosarino viene sumando y llega tras ganar en una cancha muy dura como el Tomás Ducó. Es por eso que se espera una multitud para alentar a un equipo que, de ganar hoy, queda como escolta en la tabla de posiciones. Repasamos cómo llega el rival.
Como fue dicho, el conjunto auriazul venció, antes del parón por la fecha FIFA, 2-0 a Huracán como visitante. Sin embargo, no consigue ganar como local desde la fecha 5, donde venció a Godoy Cruz. En resumen, acumula 14 puntos en el torneo, producto de cuatro victorias, dos empates y misma cantidad de derrotas. Como dato de color, vale destacar que la próxima fecha, se disputará el clásico de Rosario, que lo tendrá como local a Newell’s el domingo de pascuas.
De esta manera, llega Central al encuentro con el Lobo: vital para las aspiraciones de los de Russo para acercarse al podio de la tabla de posiciones, y seguir sumando para no sufrir complicaciones con el promedio. Gimnasia se enfrentará a una dura prueba, pero después de ganar el clásico, el ánimo está por las nubes y la confianza aumentó radicalmente. Los de Chirola Romero se enfrentan a un Canalla dulce.