En busca de cortar la racha

Fútbol Fútbol profesional

A partir de las 16:30, Gimnasia será local en una nueva edición del Clásico Platense donde buscará volver a triunfar tras más de una década.

Después del duro golpe sufrido frente a San Lorenzo, el Lobo dejó eso atrás y encaró esta semana especial con un solo objetivo que es romper la racha adversa de 13 años sin ganarle a Estudiantes. En el Juan Carmelo Zerillo con el público albiazul, a las 16:30 Gimnasia recibirá en su casa al Pincha con el arbitraje de Facundo Tello. Con un andar irregular, estos duelos son aparte y el equipo de Sebastián Romero sabe que es el impulso que necesita para empezar a enderezar el camino.

Respecto al equipo del fin de semana pasado, el Tripero tendrá un regreso importante en defensa como es Matías Melluso por Matías Bazzi. El lateral izquierdo, que será capitán, ya está óptimo de la molestia muscular y será de la partida para Chirola al igual que Franco Soldano, en lugar de Guillermo Enrique, quien estará acompañando a Cristian Tarragona en ataque para hacer dupla defensa y que el albiazul vuelva al 4-4-2. Además de Melluso, en la lista de concentrados regresarán Nicolas Contin y Bruno Palazzo.

En cuanto al León, en este segundo partido para Eduardo Domínguez el DT rojiblanco repetirá el mismo equipo que viene de ganarle sobre la hora a Huracán. Con la mayoría de los jugadores experimentados y la continuidad de la línea de 5 en la defensa, el conjunto de 1 y 57 sabe que debe continuar estirando el invicto en el clásico como sea y especialmente en este comienzo de ciclo para el entrenador.

Posibles formaciones:

Gimnasia: Durso; Barros Schelotto, Morales, Sánchez, Melluso; Comba, Miramon, Lescano, Domínguez; Soldano y Tarragona.

Estudiantes TV: Andújar; Godoy, Lollo, Rodríguez, Romero y Mas; Ascacibar y Sosa; Rollheiser, Boselli y Piatti.