El Lobo recibe al único equipo que hasta el momento no recibió goles en contra, en tres fechas disputadas, y uno de los pocos invictos que quedan. Habrá que trabajar.
Gimnasia recibe a Instituto, en el Juan Carmelo Zerillo y desde las 18. Si bien el equipo de Sebastián Romero viene de sumar su primer punto, después de resistir en el segundo tiempo ante Banfield con uno menos, el objetivo será retomar las sensaciones brindadas en el primer tiempo ante Defensa. Enfrente, uno de los recién ascendidos, que arrancó de gran manera la Liga Profesional: sin derrotas y sin goles en contra. Así llega el rival.
Hasta el momento, el equipo de Lucas Bovaglio acumula dos empates 0-0, ambos en su estadio: en la primera fecha ante Sarmiento y en la tercera ante Huracán. En el medio, viajó a Santa Fe y le ganó 0-2 a Unión en el 15 de Abril. Por eso, se trata sin dudas de un rival de cuidado, que vendrá a 60 y 118 con el objetivo de intentar llevarse todo de manera inteligente. Vale aclarar que ambos equipos, se enfrentaron en un amistoso de pretemporada, el primero de los triperos, en Estancia Chica. Aquella vez, fue empate 0-0 en el bloque de los supuestos titulares, donde cada conjunto manejó un tiempo el trámite.
Gimnasia deberá seguir achicando el margen del error y reforzar el punto conseguido en el Sur, con la primera victoria en casa del ciclo Chirola. De conseguirlo, aquel sufrido complemento en el Lencho, habrá valido la pena. Pero para eso, deberá trabajar mucho y no desesperarse, además de ser consciente de que cada punto es muy valioso, y que si no se puede imponer, tampoco se debe regalar. Enfrente estará uno de los invictos de la Liga y seguir sumando es importante. El Mens Sana vuelve al Bosque.