Defensa y Justicia debutó en el torneo perdiendo en su casa. Por eso, necesita recomponerse rápido para así sumar confianza en un nuevo ciclo que comienza.
Si bien ya estaba siendo dirigido por Julio Vaccari, el equipo de Florencio Varela comenzó la Liga Profesional perdiendo ante Huracán, en su propia casa. Después de ir perdiendo 0-2, logró empatar pero luego el Globo volvió a sacarle ventaja de dos, y lo dejó sin puntos en el estreno. Mañana, una de las “bestias negras” del Lobo visitará el Bosque, aunque la última vez que lo hizo, se quedó sin racha ante aquel equipo dirigido por Pipo Gorosito. Repasamos cómo llega el rival.
Para jugar en 60 y 118, el entrenador varelense ya sabe que no podrá contar con tres futbolistas: Ramos Mingo, expulsado en el primer partido, más Togni y Alanís, ambos lesionados, no podrán ser tenidos en cuenta. Y pese a que el Halcón puso a varios titulares entre semana, cuando venció 3-2 a Ituzaingó por Copa Argentina y en el propio estadio albiazul, esto no modificará los planes. La principal duda pasa por saber quién reemplazará a Alanís en la línea de volantes.
Bajo estas premisas, el equipo titular podría formar con Unsain; Tripichio, Colombo, Cardona, Soto; Gutiérrez, López; Versaci, Barbona, Solari; Fernández. Como se puede observar, Defensa presentará un equipo que está lejos de aquellos muy buenos de Beccacece, pero que igualmente mantiene matices interesantes en su funcionamiento. Y como a Gimnasia no le será fácil nada, sin dudas deberá trabajar duro para obtener puntos en su estadio. El Lobo se estrena en su casa.