Con el apoyo de la gente, los pibes de Gimnasia mejoraron en el juego pero las fallas defensivas las pagó caro y Defensa convirtió las dos chances que tuvo. Miramón nuevamente figura del equipo.
Está claro que por merecimientos no se suma en la tabla de la Liga Profesional y por eso esta nueva derrota duele más en Gimnasia. Con una notable mejora a lo hecho en el debut contra Vélez, el equipo de Sebastián Romero enfrentaba a un nuevo equipo conformado desde hace tiempo, que sabe a lo que juega y con jugadores de experiencia pero a pesar de esto el albiazul fue superior a los de Florencio Varela, sin embargo el marcador dijo otra cosa con el 2-0 a favor del conjunto de Julio Viccari.
Dejando atrás de a poco los miedos de estos primeros pasos en Primera, los pibes del Lobo se mostraron más confiados, con más ímpetu a la hora de atacar y de también con la entrega pero nuevamente los errores los pagó caro. Porque los primeros 45 minutos fueron absolutamente a favor del local, quien no pudo abrir el marcador, y el inicio del segundo tiempo fue lo mismo hasta un pequeño bajón en el rendimiento producto del cansancio.
Y allí recibió los dos golpes seguidos en cuestión de 4 minutos pero también por producto de distracciones que sigue teniendo en defensa. El cansancio y nuevamente al dejar solo a Ignacio Miramón (que fue la figura) hizo que Kevin Gutierrez y Nazareno Colombo avancen tranquilamente con la pelota para después terminar en la definición de Santiago Solari y el penal al ex Estudiantes respectivamente.
Lo que quedó claro en esta nueva derrota para los de Chirola es que de a poco va encontrando el once ideal pero que no encuentra muchos caminos desde el banco y se prueba mucho sumado a que desde el juego va creciendo en esta formación del equipo aunque deberá seguir reduciendo el margen de error, que encima para mala suerte del Tripero, en estas dos fechas los 5 errores claros terminaron en goles en contra.
Contra el Fortín los ingresos de experiencia mejoraron pero esta vez las modificaciones desde el cambio no modificaron ese 0-2 en contra, salvo Alexis Steimbach que como siempre con físico e intentando conectar juego en mitad de cancha fue lo que más destacó de los que sumaron minutos en el segundo tiempo.
Con Miramón como figura al igual que el lunes pasado, Rodrigo Castillo y Eric Ramírez en ataque fueron los más punzantes con chances claras pero también generando juego aunque no pudieron concretar en el marcador, donde todavía le falta una vuelta de tuerca a pesar de la mejora. Luego Matías Melluso fue creciendo con el correr de los minutos mientras que Guillermo Enrique promedió un buen primer tiempo pero en el segundo bajó el rendimiento, por su parte Benjamín Domínguez sigue sin ser el mismo de principios del 2022 y Felipe Sánchez de a poco se va acomodando.