Las Lobas siguen invictas

Polideportivo Vóley

Las dirigidas por Alejandra García no cortaron con la racha ganadora en las últimas dos acciones, por la 5ta. fecha en el Polideportivo Víctor Nethol y este último fin de semana de febrero donde viajaron a Entre Ríos para visitar al Club San José en el marco de la 6ta fecha de la Liga Argentina de Voley 2023.

Los partidos disputados en casa y el partido en condición de visitante fueron duros por momentos, pero la jerarquía y experiencia hicieron que las triperas se lleven la victoria en los últimos 3 partidos disputados.

Antes de empezar, Gimnasia ya era el favorito y parecía ser un partido que podían imponerse sin muchos inconvenientes, ya que se medía ante dos equipos que pelean la clasificación a los Play Off (Náutico Sportivo Avellaneda y Villa Dora), mientras que San José se encuentra en los últimos puestos y las posibilidades de acceder a cuartos de final son mínimas.

Frente al conjunto rosarino (Naútico Sportivo Avellaneda) los dos primeros sets fueron bastante parejos, pero tal como se esperaba, el juego colectivo de Las Lobas, sus individualidades, su jerarquía y su experiencia, le permitieron llevar adelante un partido, que sólo se complicaba de a ratos. Ya en el último, lo anímico y psicológico pareciera que pegó fuerte en la visita, por lo que las albiazules se quedaron con el encuentro en sets corridos sin mayor dificultad. Cabe recordar que tuvo a Nicole Perez y Rosa Reinoso como mejores jugadoras del partido con 21 y 18 puntos cada una.

Parciales: 25-21,27-25 y 25-13.

El siguiente partido fue más complejo. Las Lobas estuvieron todo el primer set corriendo de atrás a un Villa Dora firme y menos errático que las locales. El equipo visitante se llevó el primer set y, si bien no lograron lo mismo con el 3ro y 4to, estuvieron al final, a punto de forzar un tie-break, que le hubiera quitado los 3 puntos a las albiazules para repartirlos con su rival (un partido ganado supone 3 puntos mientras que un tie break reparte 2 y 1). Pero el sufrimiento fue anécdotico ya que la efectividad en el ataque y el sacrificio en la defensa en el cierre de set, permitió que los 3 puntos quedaran en el Nethol en un agónico 26-24.

Parciales: 15-25,25-22,25-17 y 26-24.

Y por último, en esta seguidilla de partidos, las triperas viajaron hasta la cancha de San José con el objetivo de sumar de a 3 para poder seguir punteras en la tabla de posiciones de esta fase regular. Fue totalmente inesperado lo que se vio en el arranque, siendo superadas justamente por el local. Pero, la mejora no tardó demasiado en llegar y de esta manera, los otros 3 parciales fueron para las punteras, donde dio la sensación que eran dos partidos distintos ya que arrasaron a su rival sin dificultades.

Parciales: 27-29,25-18,25-7 y 25-16.

Por la fecha 7 van a visitar a River este miércoles desde las 21:00, y el domingo harán lo mismo, pero frente a Boca también en condición de visitante. Se viene un nuevo weekend duro para Las Lobas donde se ponen en juego las posiciones y el invicto.

Por Joaquín Rifourcat