Durante la tarde del viernes, Gimnasia ganó por 2-0 frente a Instituto en 60 y 118 para sumar su primera victoria en este inicio del 2023.
Luego del empate conseguido frente a Banfield, donde sumó su primer punto en el torneo, junto al pueblo Tripero, el albiazul se impuso de buena manera por 2-0 gracias a los goles de Nicolás Contin y Eric Ramírez para cosechar la primera victoria en este 2023.
Con 10 pibes surgidos de las inferiores de 11 titulares, el conjunto de Sebastián Romero comenzó golpeando fuerte desde el inicio. A los 5 minutos que comenzó el encuentro, un grosero error de Fernando Alarcón en un pase corto al arquero Jorge Carranza hizo que Contin aproveche y se anticipe al número 1 para esquivarlo dentro del área y desde la parte derecha definir para poner el 1-0 y hacer estallar al Juan Carmelo Zerillo.
Allí Gimnasia comenzó a crecer y a tener buenos minutos de juego asociado pero no lograba generar muchas chances aunque el Tanque y Ramírez tuvieron su oportunidad de cabeza. Por su parte la Gloria se animaba de a poco e iba ganando despacio la batalla física en el medio pero también le costaba superar el bloque de la defensa albiazul y en las dos ocasiones que tuvo, respondió Tomás Durso.
Así fue que terminó la primera parte con un equipo de Romero ordenado, acoplado en el mediocampo y que con el golpe tempranero casi no sufrió. Encima en el comienzo del complemento, también le daría una bofetada rápida a los cordobeses. En primer lugar, Contin tuvo una chance muy clara tras un pase de Ramírez pero el número 9 se tiró cuando Carranza salió a cortar mano a mano fuera del área.
Sin embargo, a los 55 minutos y después de una jugada que se ensució por izquierda apareció el buen pie de Alan Sosa (uno de los puntos más altos) para recortar hacia adentro, dar un excelente pase al borde derecho del área donde llegó Guillermo Enrique, que centró al medio y encontró al Perla en el área chica para que la empuje de zurda.
Con la ventaja de dos goles, los de Chirola volvieron al mismo plan que en el segundo tiempo pero intentando salir a jugar más de contra. Así fue que Sosa habilitó al ingresado Cristián Tarragona pero Carranza sacó una pelota espectacular y luego el mismo pibe tuvo un disparo al travesaño. Con sacrificio físico en el mediocampo, especialmente de Alexis Steimbach y Agustín Bolivar como así también una gran solidez defensiva con Felipe Sánchez con todos los flashes, el Mens Sana selló la victoria y festejó con el puño cerrado en 60 y 118.