Esta mañana, en Estancia Chica, Sebastián Ariel Romero fue presentado como entrenador de Gimnasia. De este modo, y a corazón abierto, el ídolo de la casa y ahora técnico albiazul habló por primera vez en su rol ante la prensa.
“Lo primero que quiero decir es que estoy sumamente emocionado por este desafío, pero también enfocado. Seguiremos haciendo lo mejor y lucharemos siempre, tal y como me lo enseñaron en este club y mi familia. Con humildad sacrificio y trabajo, que es lo que me inculcó Gimnasia”. Así, con tripa y corazón en mano, Chirola Romero inició la conferencia de prensa de esta mañana, en la que fue presentado oficialmente como Director Técnico de la primera división.
“No me lo esperaba. Estábamos haciendo un muy buen trabajo en Reserva y dada la situación de Pipo, Mariano me contó la situación y era difícil decir que no”. Aseguró en el inicio de la ronda de preguntas, donde acto seguido, afirmó: “Estoy con confianza, con fe, de que todo va a salir bien. Quiero que sea un equipo protagonista, hay un muy buen material”.
Por supuesto, a la hora de hablar de sus raíces e inspiraciones para su carrera como entrenador, no pudo evitar mencionar al viejo maestro. “Crecí con Timoteo, es inevitable hablar de él. Creo en esa metodología, en ese trabajo. Me gustan los equipos protagonistas, agresivos, intensos, que tengan muchas situaciones de gol”.
Respecto al Gimnasia que se viene, desdramatizó acerca de la crisis económica del club y puso un voto de confianza a sus dirigidos. “Queremos salir a ganar tanto de local como de visitante. Confío en que vamos a llegar bien más allá que el tiempo nos apremia”.
Claro está una de las preguntas inevitables fue la del rol de los juveniles en su equipo y lo que significó volver a apostar por Mastrangelo, central que había quedado libre a fin de año. “A Diego (Mastrángelo) lo conocemos hace dos años. Sentimos que en el puesto de central izquierdo estaba solo Germán (Guiffrey). Había hecho un gran trabajo en Reserva”.
Por supuesto, si de Chirola Romero hablamos entonces se habla a corazón abierto y la conferencia de esta mañana no fue la excepción: “Tengo muchas ganas de hacerlos felices a los hinchas de Gimnasia. Quiero que los domingos, cuando vayan a ver al equipo, se sientan representados. El equipo les tendrá que entregar todo”.
Yo por último, cerró dando un diagnósitico más que alentador respecto a cómo encontró al equipo: “Están todos los futbolistas muy parejitos en cuanto al nivel. Eso es importante para nosotros”. Y concluyó: “Lo único que les pido a los jugadores es que respeten esta camiseta, que dejen todo por ella. Y por supuesto, hay que jugar bien”.