Regresan y pelearán por un lugar

Fútbol Fútbol profesional

Con la asunción de Chirola Romero en las próximas horas, mañana volverán diferentes jugadores de sus préstamos para los cuales cambió la situación.

Después de la salida de Néstor Gorosito que se dará en las próximas horas, mañana Sebastián Romero se hará cargo del plantel de Primera para comenzar la pretemporada junto a su cuerpo técnico y allí habrá varias caras nuevas debido al regreso de 14 jugadores que estuvieron los últimos meses jugando a préstamo en diferentes clubes. Con muchas salidas, salvo la continuidad de Nicolás Colazo y en stand by lo de Cristián Tarragona y Agustín Cardozo, el entrenamiento estará plagado de pibes.

Debido a las inhibiciones que por ahora no dejan incorporar a Gimnasia y el mal momento económico, sumado a esta buena cantidad de salidas, la situación de aquellos futbolistas que regresaron comienza a cambiar y todo indica que tendrán más oportunidades en la pretemporada. Esto se debe a una postura de la Comisión Directiva y también de Chirola para intentar potenciar a los pibes albiazules con el objetivo de mejorar el equipo y vender, que es una falencia que el Lobo viene mostrando desde hace tiempo.

Así, los casos más emblemáticos son los de Maximiliano Comba, Rodrigo Castillo, Bruno Palazzo, Franco Torres y Tomás Fernández. En el caso de los primeros dos, ya fueron notificados que serán tenidos en cuenta y hasta podrían renovar su vínculo como anticipó este medio hace unos días. Además Bautista Barros Schelotto será repescado de su préstamo en Fénix y estará en la consideración de Romero para pelear un lugar en el lateral derecho.

Luego Agustín Bolivar tomó la decisión de quedarse a pelear por un lugar y ante la salida de varios mediocampistas central, también podría quedarse en el plantel de Primera después de varios préstamos, al igual que Nelson Insfrán tras la salida de Rodrigo Rey. Pero este arrancaría de atrás en la consideración del técnico por debajo de Tomás Durso, quien tendría la oportunidad de ser titular tras varios años siendo segundo o tercer guardameta.