Vélez comienza un nuevo torneo obligado a mejorar lo muy malo que hizo en el plano local el año pasado, donde ganó poco en su estadio y terminó entre los últimos.
Gimnasia abre una nueva Liga Profesional en condición de visitante y ante los de Liniers: sin dudas, una parada brava para este grupo de jóvenes que conduce Chirola Romero. También un plantel repleto de juventud, aunque acompañados por más jugadores mayores y de jerarquía, tiene el Cacique Medina, para intentar que su equipo mejore un muy magro 2022. Con pocos refuerzos pero con la posibilidad de una pretemporada en el medio, el Fortín quiere hacerse fuerte de entrada.
Esto último se marca, dado que es la primera preparación completa que Alexander Medina puede hacer con sus dirigidos, algo valorado por el DT en los últimos días. Como refuerzos, llegaron Juan Ignacio Méndez, volante central de San Lorenzo con pasado en Talleres -ahí coincidió con su actual entrenador- y Gastón “el Chila” Gómez, ex arquero de Racing. Además, Jonathan Menéndez regresó de un préstamo por EEUU. A ellos, se le suman los ya conocidos Bou, Pratto, Janson, Giannetti, Godín (que continuará) y un muy buen grupo de juveniles, entre los que destacan varios que disputaron el Sudamericano Sub20 con la Selección Argentina, por lo que mañana no estarán en el Amalfitani.
En cuanto a un posible equipo titular, si bien no está confirmado, Medina piensa en Burián; Guidara, Giannetti, Brizuela, Ortega; Méndez o Seoane, Garayalde; Florentín, Bou, Janson; Pratto. De esta manera, Vélez buscará cambiar la cara respecto a la última Liga, donde terminó en el pelotón de los equipos de abajo, y modificar lo que fue una constante la pasada temporada: la poca cantidad de veces que ganó en su estadio. Enfrente estará el Lobo.