Con el comienzo de la pretemporada en vilo, la Comisión Directiva busca resolver el pago de la deuda como así también finalmente hacer una parte de la preparación en Mar del Plata.
Finalmente la pretemporada de Gimnasia no comenzó este día lunes y se pasó para el jueves 8 con el motivo de intentar saldar la deuda de casi tres meses que tiene el Club con los futbolistas para resolver esta cuestión y luego comenzar los entrenamientos con normalidad. Sin embargo, todo parece indicar que la postura del plantel es que para iniciar la preparación se tiene que saldar toda la deuda y no un porcentaje como tendría pensado la Comisión Directiva del Lobo.
De esta manera, de aquí hasta el jueves y con dos feriados en esta semana, desde Calle 4 intentarán resolver lo antes posible este pago para no seguir atrasando el comienzo de la pretemporada pensando en el 2023. Y justamente respecto al año que viene, como informó Triperomaníacos durante la semana, Mariano Cowen junto a otros dirigentes ya se encuentran trabajando para conseguir diferentes alternativas y achicar los gastos en Mar del Plata para intentar cumplir el deseo de Néstor Gorosito de tener unos días de entrenamiento en la Feliz.
Con todo este panorama también se juntan las negociaciones para renovar vínculos y a la brevedad existirán contactos formales para aprovechar este mes que quedan de contratos donde se buscará que continúen Rodrigo Rey, Oscar Piris, Nicolás Colazo, Agustín Cardozo y Cristián Tarragona como así también resolver lo de Brahian Alemán y Ramón Sosa para levantar las inhibiciones, aunque parece complicado.
Por último, con búsqueda de un oxigeno a las arcas Triperas, en Calle 4 ya sonaron algunos telefonos preguntando por algunos futbolistas como son los casos de Benjamín Domínguez y Alemán y en menor medida por Matías Melluso y Eric Ramírez. La idea es vender a dos o tres de estos jugadores para tener dinero que puedan ayudar a saldar distintas deudas y las inhibiciones, como así también salir al mercado de pases a incorporar.