Luego de una reunión entre varios integrantes de la ex comisión directiva, Gabriel Pellegrino tomó la decisión dejar sin efecto la cesión del derecho de cobro de los derechos de la TV que había efectuado a su favor.
Después de varios días y una noticia que sacudió al Mundo Gimnasia, finalmente el ex presidente Tripero dio marcha atrás y confirmó dejar sin efecto la cesión del derecho de cobro de los derechos televisivos efectuada en su favor como garantía del pago de deuda que la institución mantiene con su persona. La nueva dirigencia comandada por Mariano Cowen hace semanas después de la asunción se enteró de que la ex Comisión Directiva había tomado a su favor el dinero de los derechos de la TV por las próximas dos temporadas.
Esto fue un mazazo debido a la crisis económica en la cual está el Lobo, con números totalmente en rojo, porque el dinero mensual de los derechos de televisación ronda los 51 millones de pesos y eso generalmente se usa para el pago de los salarios del plantel profesional. Justamente, los jugadores están de paro debido a los atrasos en los pagos por lo que está resignación de plata por parte de Pellegrino será una buena noticia para ir destrabando este tema.
El ex presidente albiazul además en un comunicado afirmó “quedar a la espera de una propuesta de parte de la flamante Comisión Directiva del Presidente Mariano Cowen, tendiente a concretar la cancelación de los contratos de mutuo, (económicos), celebrados oportunamente entre el Club y el socio Pellegrino, cuya deuda se encuentra debidamente reconocida”. Y que la decisión será implementada de manera inmediata pero que esperan que la CD no incumpla ningún plazo acordado a la brevedad para intentar solucionar todo de manera positiva.
Reunión entre Cowen y plantel
Luego de la reunión que se llevó a cabo el lunes, hoy nuevamente algunos integrantes del plantel tendrá un encuentro con el presidente porque son varios los jugadores que quieren volver a los entrenamientos pero también resolver el pago de la deuda. Esta noticia de los derechos es positiva porque significa dinero fresco a las arcas Triperas pero por ahora los referentes siguen con la misma postura.