En medio de complicaciones económicas, Gimnasia tiene que resolver en el corto plazo que contratos renovará de cara al 2023 donde tendrá triple competencia.
El Lobo se encuentra en medio de resoluciones para el presente económico con reclamos en diferentes frentes por los trabajadores para estar al día con los sueldos como así también con inhibiciones que no le permiten renovar contratos o negociar por caras nuevas para el equipo de Néstor Gorosito. Ayer recibió una buena noticia que fue el fallo a favor en la justicia para llegar a un acuerdo con el representante Diego Cativa quien reclamaba una suma cercana de 34 millones de pesos y finalmente desde Calle 4 pagaran 17, para ahora levantar la inhibición y poder vender jugadores.
Sin embargo, hasta que no resuelva lo que debe de pagar por Brahian Alemán y Ramón Sosa todavía no podrá incorporar jugadores como así también se complican las renovaciones de contrato. En primer lugar, como adelantó este medio, Independiente está cerca de cerrar la llegada de Rodrigo Rey y en Avellaneda afirman que durante el fin de semana se podría hacer oficial con un contrato por año y medio por lo que Pipo pierde a una pieza fundamental y uno de los pedidos para que se quede si o si.
La otra salida confirmada es la de Emmanuel Cecchini que fue comunicado que no será tenido en cuenta por Gorosito y así el volante resignó su deuda para rescindir el contrato antes y ya firmar su nuevo vínculo con la Unión Española de Chile.
En segundo lugar de estos pedidos está Agustín Cardozo y a pesar de que Tigre no lo va a tener en cuenta y el volante quiere quedarse en La Plata, todo dependerá de las inhibiciones porque el Tripero debe negociar un nuevo préstamo o hacer uso de la opción de compra que ronda el millón de dolares pero todo esto podría continuar negociandose en enero. Por su parte, en relación a Sosa, el paraguayo también quiere quedarse en Gimnasia y por ahora no se piensa en que vuelva a Olimpia.
Con este panorama, el albiazul debe pagar el monto de 700 mil dolares por el extremo para levantar las inhibiciones o seguir con el jugador pero aumentando ese dinero por los intereses con riesgo a perderlo como Johan Carbonero en junio o diciembre del 2023. Por último, recién allí aparece el nombre de Cristián Tarragona quien se está recuperando de la lesión y por ahora no hay acuerdo en los números sumado a la inhibición y que desde el cuerpo técnico no saben como volverá de la lesión y hay otros delanteros en el plantel. Así la única manera de que se quede Tarra es que haya nuevos montos en lo contractual y se quede a pelearla aunque tiene sondeos del fútbol mexicano y paraguayo.