Por Lolo, por la gente, por el Bosque

Fútbol Fútbol profesional

En la previa del triunfo de ayer frente al Taladro fue conmovedor el homenaje del Lobo a Lolo Regueiro. Resta confirmación oficial, pero Gimnasia disputaría sus próximos tres partidos como local en el Bosque y con socios.

El show tuvo que continuar, y con ello Gimnasia volvió a la victoria en el Estadio Florencio Sola al imponerse 2 a 0 a Banfield gracias a los goles de Eric Ramírez y Brahian Alemán. Pero fue una tarde donde lo futbolístico no tuvo el único protagonismo de la jornada. El latente pedido de un plantel, un Cuerpo Técnico, un club y un pueblo por una muerte absurda en manos de la policía bonaerense se hizo presente en todo momento.

La salida del Lobo a la cancha fue conmovedora, con ella el minuto de silencio respetado por la hinchada del taladro y más aún un gesto de rebeldía que recorrería el país entero. Gimnasia posó con una remera que decía “No fueron incidentes, fue represión. Fuerza pueblo tripero, siempre fuertes, siempre unidos”. Acto seguido se negaron a levantar el banner de la Liga Proesional, por considerarlo absolutamente hipócrita.

Cabe destacar que Gimnasia como Institución, junto a todo el arco político que compone al club y un cuerpo de abogados han salido con pruebas concretas a denunciar el accionar de la policía bonaerense y el APREVIDE, en ese aspecto el club tendrá el rol de “particular damnificado” y “víctima” para luchar por los intereses de sus socios e hinchas.

El miércoles en el Bosque

En este aspecto, ante las pruebas otorgadas a la justicia y con el respaldo de la planilla que corrobora que Gimnasia no sobre vendió entradas generales, incluso no terminó de vender todas las que le otorgó la AFA. Todo indicaría que la justicia le permitirá al club jugar el miércoles ante San Lorenzo, frente a Argentinos Juniors y el partido pendiente con Boca en el Bosque y con hinchas.

Cabe destacar, que el Lobo dejó en claro que como víctima ni su estadio ni su gente deben pagar por una pena que le correspondería al operativo de seguridad. A su vez dejaron en claro que solo podrían asistir los socios de Gimnasia, motivo por el que no se venderían entradas generales el día de los encuentros.

En este sentido, se espera la confirmación oficial mañana -luego del feriado-, pero una vez que esté la misma desde Calle 4 lucharán por correr el día del encuentro con Argentinos. Esto ocurriría porque el miércoles 12 de octubre Gimnasia recibirá a San Lorenzo. Según el calendario el lunes 17 vendría al Juan Carmelo Zerillo Argentinos, mientras que dos días después el miércoles 19 se completaría el partido con Boca.

Es por ello que la dirigencia albiazul es optimista con que cuenten con el aval de AFA y Liga Profesional para mover el partido del lunes 17 con el bicho, al domingo 16 de octubre en horario del mediodía.