Mereció otra cosa

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia mejoró muchísimo la imagen de sus últimos partidos, pero volvió a ser perjudicado e el Bosque por el arbitraje y pese a ello fue ingenuo y cayó con Boca 2 a 1. Leo Morales había marcado el empate parcial.

Tras la suspensión del partido por los incidentes en las afueras del Bosque que terminó con la muerte de Lolo Regueiro, ayer se jugaron los 81 minutos que faltaban del duelo entre Gimnasia y Boca por la Fecha 23 de la Liga Profesional donde se enfrentaban dos equipos con necesidades grandes en la última semana de torneo.

Los locales necesitaban sumar para quedar a un paso de la clasificación directa a la Copa Libertadores 2023 mientras que la visita tenía que ganar para volver al primer lugar y así encarar la última fecha del torneo con grandes chances de ser campeón. Así fue que el azul y oro se impuso por 2-1 con goles de Frank Fabra y Agustín Langoni en tanto Leonardo Morales marcó el empate transitorio para los de azul y blanco.


Con sorpresas en el once de Néstor Gorosito, el Lobo comenzó siendo el que puso las condiciones de juego y a pesar de jugar con Brahian Alemán entre algodones, los albiazules volvieron a ser el equipo intenso de fechas atrás y que le dio una entidad a lo largo de la Liga. Por el lado del Xeneize, los visitantes apostaban al juego de Óscar Romero y a las salidas rápidas pero rápidamente tuvieron una mala noticia con la lesión de Darío Benedetto para que ingrese Gonzalo Morales. La primera chance clara del encuentro para los locales con Alemán a la cabeza, que en primer lugar tuvo un cabezazo en offside que sacó Agustín Rossi de gran manera pero luego a los minutos y tras un tiro libre, la pelota quedó bollando en el punto de penal y le quedó al uruguayo pero el remate de derecha se fue al lado del palo.
Los de Hugo Ibarra respondieron rápido con un remate de Agustín Langoni que pegó en el lateral de la red y con otro tiro de Óscar Romero que fue a las manos de Rodrigo Rey. Sin embargo a los 28 minutos, Romero pensó en mitad de cancha y con tiempo puso un excelente pase filtrado a Fabra, que estaba solo en el lado izquierdo del área, para que el colombiano reciba de pecho y luego sacó un zurdazo débil y sin mucho espacio pero que se coló entre las piernas y Rey para marcar el 1-0 parcial. Luego de la apertura del marcador, la polémica de la tarde fue cuando Eric Ramírez se iba hacia el arco y Nicolás Figal lo sujetó de la camiseta pero Hernán Mastrángelo no cobró ni siquiera falta.
Ya en la segunda parte, Franco Soldano entró por Alemán y a los 10 minutos el cambio y la continuidad de la intensidad tuvo resultado porque Ramírez ejecutó un gran tiro libre que encontró a Leonardo Morales solo para cabecear y que la pelota pegue en el palo y entre para el estallido del Bosque. Sin embargo, el Tripero siguió yendo al golpe por golpe con el envión anímica y Boca comenzó a avisar con algunas jugadas individuales del ingresado Sebastián Villa y justamente así llegó el gol porque el colombiano remató, el balón se estrelló en el palo, Pol Fernández volvió a disparar pero tapó Rey aunque en el segundo rebote la empujó Langoni para el 2-1.
Luego en los minutos finales, Gorosito movió el banco pero no encontró respuestas y así Boca quedó a un paso del título y depende de sí mismo frente a Independiente. Por su parte Gimnasia deberá ganar sí o sí contra Talleres y ver cómo sale Huracán debido a la diferencia de gol ya que están igualados en puntos para ver si van a fase de grupos o repechaje de Copa Libertadores.