Gimnasia venció a Banfield en el Estadio Florencio Sola luego de 9 años, nuevamente Pipo se pone al frente del quiebre de una racha negativa. Además el entrenador pidió justicia, luchó por la localía en el Bosque y dejó en claro que el Lobo irá por todo en la recta final del campeonato.
La victoria de ayer en el Florencio Sola fue una resurrección en el espíritu de los hinchas triperos, que volvieron a sonreír luego de tres partidos. Pero principalmente días después de lo que fue la feroz represión por parte de la policía bonaerense en el Estadio Juan Carmelo Zerillo.
Sobre ello, un visiblemente feliz pero a su vez conmovido Néstor Gorosito habló en conferencia de prensa y hasta se tomó con gracia el hecho de que su equipo volvió a romper una racha adversa teniéndolo a él en el banco.
“Teníamos un compromiso entre todos para dedicarle este triunfo a la familia Regueiro. La apuesta del partido era doble”. Comenzó diciendo el entrenador albiazul, que acto seguido remarcó: “Le dedicamos este triunfo a Lolo y a toda su familia”.
Luego fue momento de hablar de la victoria de Gimnasia, a lo que Pipo explicó: “Sin dudas fue el partido más difícil de planificar”. Y continuó: “Después de lo que nos pasó, costó enfocar en el partido de hoy. Se perdió una vida y pudo haber sido una tragedia aún más terrible. Los chicos lo hicieron muy bien. Hemos jugado uno de los mejores primeros tiempos del torneo”
Y por supuesto volvió a dejar en claro su postura de que Gimnasia debe jugar con gente en el Bosque. “El miércoles hay que reventar la cancha, tenemos tres partidos de local y tenemos que hacer feliz al hincha de Gimnasia”. Y agregó: “Nosotros de local, somos muy locales. Se siente mucho a nuestra gente”.
Claro está, el técnico no dudó en recaerle al Aprevide y al operativo que estuvo a cargo de la seguridad en el Bosque. “Lo del jueves estuvo armado para hacer quilombo. Lo qué pasó con las puertas es una locura”.
Ya en el cierre se tomó con humor el apodo de “rompe rachas” luego de que su equipo volviese a ganar en el Lencho Sola tras nueve años. “En esto de cortar rachas no soy sólo yo. Somos todos. Lo logran los jugadores en primer lugar, y el cuerpo técnico luego”. Y no pasó desapercibido quién será el rival del próximo miércoles. “Ojalá a San Lorenzo le siga yendo bien, eso sí, después del partido con nosotros (risas)”
Ya por último reafirmó el objetivo de Gimnasia y dejó en claro que aún le quedan 12 puntos por disputar a diferencia de sus rivales directos. “Nosotros queremos salir campeones. Las aspiraciones son las máximas. Jugamos para salir campeón. Ahora tenemos tres fechas de local, no hay excusas”.