En horas del mediodía, Néstor Gorosito habló en conferencia de prensa y confirmó el once del Lobo para recibir mañana a Boca. Habló de su renovación en el Lobo y puso toda su confianza de cara al encuentro de mañana.
En horas del mediodía, Néstor Gorsito habló en conferencia de prensa y confirmó los once para el gran duelo de mañana frente al xeneize en el Bosque, donde el Lobo buscará volver al triunfo para meterse en la pelea por el campeonato.
De entrada y sin misterios, el técnico confirmó que: “Los once para mañana seràn: Rey; Enrique, Morales, Piris, Colazo; Sosa, Alemán, Cardozo, Bnejamín Domínguez; Ramírez y Soldano”. “Necesitamos volver al equipo de antes. El otro día mejoramos, tuvimos muchas chances pero sabemos que tenemos que seguir así”.
A su vez, el entrenador se metió de lleno en lo que será el duelo de mañana en el Juan Carmelo Zerillo. “Buscaremos ser un equipo que presiona e intenta jugar, es una linda chance la que tenemos mañana para ganar y seguir con esperanzas”. Y agregó: “No vamos a variar lo que solemos hacer casi siempre, queremos cuidarnos de las virtudes que tiene ellos obviamente pero nos tenemos que focalizar en nosotros y lo que podemos explotar”.
Acto seguido, habló acerca del plan de juego para mañana: “La idea no es esperar lo que hace Boca y sino seguir con nuestra idea de ganar donde sea. Queremos ser un equipo agresivo y venimos trabajándolo mucho. Es el partido soñado el de mañana con estadio lleno y definiendo un montón de cosas”.
Por supuesto, se refirió a las exigencias del hincha tripero y la bronca por la mala racha donde el equipo cosechó 1 de 9 puntos después de haber alcanzado la punta de la Liga profesional. “Los hinchas nos tiene que exigir porque como digo siempre, Gimnasia es grande. Eso sí, la exigencia tiene que ser buena y no desde el insulto. El lazo que se formó entre la gente y el plantel tiene que seguir con el apoyo incondicional”.
Ya en el cierre, se refirió a su renovación. Hecho que post conferencia y pago de una pequeña deuda con el plantel se avanzó y podría anunciarse en las próximas semanas. “Las charlas se fueron dilatando y yo le quiero dar un corte definitivo lo antes posible. Yo ya dejé en claro que me quiero quedar pero tenemos que ponernos de acuerdo en lo que queremos para el futuro. Necesitamos pensar en seguir creciendo y que se beneficie el club”.
Y por último, concluyó: “Sabemos que es difícil si no hay ventas en el fútbol argentino y que es necesaria pero creemos que varios de los chicos se tiene que quedar a seguir creciendo. Eso no hay que desarmarlo y pensar en un mercado de pases que sirva para el futuro del club”.