En casa, todo juntos

Fútbol Fútbol profesional

Esta tarde, desde las 16:30, Gimnasia recibirá a San Lorenzo por la vigésimo quinta fecha de la Liga Profesional del Fútbol Argentino con el objetivo de regalarle un triunfo a su gente luego de la tragedia que ocasionó la Bonaerense el pasado jueves.

Bien temprano en la mañana del martes, el mundo Tripero se desayunó con la noticia de cambios de horarios para el encuentro de hoy entre Gimnasia y San Lorenzo. Ya con el ok para que los socios y socias puedan asistir al encuentro y sin la clausura del Juan Carmelo Zerillo, el APREVIDE no aprobó estas cuestiones pero le pidió a la Liga Profesional que el partido finalmente sea a las 16:30 o 17:00 y no a las 19:00 para que la finalización sea de día como si la luz solar salvaría al público en caso de una represión policial como la que sucedió la semana pasada de noche.

Con este pedido, finalmente la Liga dio el ok para que el horario final sea a las 16:30 y hoy la pelota rodará en medio de la tarde platense donde se complicará a varios hinchas Triperos para asistir. Por la hora y por las secuelas de los sucesos del jueves pasado en el partido suspendido contra Boca Juniors. En medio de un contexto atípico, el albiazul también jugará de local y con público contra Argentinos Juniors y Boca la semana que viene aunque seguramente se cambien los horarios de dichos partidos (están programados a la noche) como así también uno de los dos debería cambiar de día por una cuestión de horas de descanso y en eso laburan desde Calle 4.

Respecto al partido de esta tarde, Néstor Gorosito tendrá un cambio obligado por las cinco amarillas de Oscar Piris y el reemplazante será el uruguayo Guillermo Fratta mientras que el resto del equipo será el mismo que le viene de ganar a Banfield. Por su parte, Matías Bazzi entró en la lista de convocados en lugar de Piris. En cuanto a San Lorenzo, Rubén Darío Insua tiene pensado repetir el once que consiguió la victoria de manera agónica frente a Vélez en el Nuevo Gasómetro.