Gimnasia recibe a Boca en un partido trascendental en relación a sus objetivos: clasificar a una copa internacional y quedar a la expectativa en un torneo de total incertidumbre.
Ya ganó Atlético Tucumán y empató Racing. Solo falta jugar Boca: el equipo del Negro Ibarra visita al Lobo en el Juan Carmelo Zerillo. Si gana, reafirmará su condición de puntero y volverá a comandar la clasificación, un punto encima de los tucumanos. Si triunfa el Mens Sana, se estacionará a dos del Xeneize y a cuatro de los de Pusineri. Pero además, podría consolidarse en puestos de Copa Libertadores. Mucho en juego desde las 21:30.
El elenco de La Ribera goza de un pasar excepcional: no pierde desde hace once juegos, cuando cayó ante Patronato 0-3. De ahí en más, ganó ocho partidos y empató otros tres. Imparable parece el azul y oro, que tendrá en La Plata uno de sus adversarios más complicados de aquí al final de la Liga. Claro que solo le sirve ganar, en un campeonato donde todos los que han saltado a la cima, no hay podido mantenerla. Veremos cuál es la suerte del hoy visitante. Trece victorias, tres igualdades y seis derrotas, la campaña que lleva hasta acá.
Con el claro objetivo de seguir comandado la clasificación, Boca visita a un Gimnasia que está de más necesitado y precisa volver a sumar urgente de a tres para afianzar el objetivo de clasificar a una copa internacional, y de seguir expectante en un torneo que le dio chances a todos, y que todavía no entró en su recta final. Con todos estos condimentos, se cierra la fecha en 60 y 118.