A pensar en la copa

Fútbol Fútbol profesional

En la tarde de ayer, Gimnasia cayó 1a 0 frente a San Lorenzo en el Bosque y así el conjunto albiazul se despide de la lucha por la Liga Profesional que tanto lo había ilusionado, así y todo queda el objetivo de clasificar a la Copa Libertadores.

Luego del triunfo frente a Banfield, el Lobo volvió al Bosque con su gente tras lo sucedido el jueves pasado pero perdió 1-0 frente al Ciclón con gol de Adam Bareiro que lo bajó de un hondazo al equipo albiazul para despedirse de la lucha por el título a falta de tres jornadas para que termina la Liga Profesional. En un encuentro que tuvo mucha emoción en la previa por el reconocimiento a la familia de Lolo Regueiro, quien murió tras la represión del jueves, y por la vuelta de los Triperos a 60 y 118 en el terreno de juego hubo más dudas que certezas.

Con un mal partido por parte de los dirigidos por Néstor Gorosito, Gimnasia comenzó bien con una presión alta y siendo el que trataba de imponer condiciones pero de a poco San Lorenzo se fue acomodando en el campo para empezar a sentirse cómodo sabiendo de la necesidad del Tripero de sumar de a tres y con su gente. Con muy pocas llegadas para los dos goles, en el primer tiempo la primera emoción fue para el local que tras un córner desde la derecha Guillermo Fratta cabecea, el balón pega en un rival y le vuelve a quedar al uruguayo que remata para que Leonardo Morales empuja la pelota pero Darío Herrera sancionó de buena manera, foul de Fratta cuando salta.

Sin embargo, de a poco Herrera empezó a tomar protagonismo en el encuentro ya que Adam Bareiro y Malcolm Braida tuvieron dos patadas sin pelota pero el colegiado tomó la decisión de solamente amonestarlos. Luego para finalizar el primer tiempo, la visita respondió con un centro desde la izquierda que encontró a Agustín Giay en el segundo palo para rematar pero Fratta sacó la pelota en la línea y así los dos equipos se fueron firmando tablas al vestuario.

Ya en el segundo tiempo, Juan Méndez dio un aviso con un remate de zurda que pegó en el palo izquierdo de Rodrigo Rey mientras que Franco Soldano hizo lo propio con un cabezazo que sacó Agustín Batalla. Sin embargo tras un desajuste en defensa y un gran pase filtrado, Andrés Vombergar se iba en soledad por la punta derecha y Nicolás Colazo lo bajó para irse expulsado. Esa no sería la única dificultad para el Mens Sana porque de ese tiro libre Bareiro, que tenía que haber sido expulsado, sacó una chilena impresionante para marcar el 1-0.

A partir de allí y con uno menos, el equipo de Pipo no supo encontrar los caminos para generar daño sumado a que Giay y Hernández también tuvieron que ser expulsados pero Herrera sólo sacó amarilla. Sin embargo, el propio Giay recibió la segunda amonestación a los 88 minutos para que queden los dos con 10 pero no le sirvió al cuadro platense que perdió para quedar lejos de la punta de la Liga.