Gimnasia cayó 2 a 0 en su visita a Newell’s, pero queda como único escolta del campeonato a un punto del líder Atlético Tucumán ya que pasó una fecha donde todos los candidatos dejaron pasar puntos.
Lo que mal empieza, por lógica mal termina. Para Gimnasia fue una inmensa decepción la excursión a Rosario, más aún tomando en cuenta los resultados favorables que habían arrojado los partidos de Atlético Tucumán, Huracán, Racing y la derrota de Godoy Cruz. Pero la Piponeta no hizo pie, y con un Newell’s atado con alambre cayó 2 a 0 en un encuentro donde no ligó absolutamente nada.
Es cierto jugó un muy flojo primer tiempo. El equipo albiazul dejó pasar los primeros 20 minutos si9n aproximarse al arco defendido por el golero Morales, el Lobo sufría con algunas embestidas del leproso pero resistía en defensa. Hasta que, llegó el indicio que marcaría el rumbo de una tarde donde el fútbol se decidió a castigarlo. Se cumplían 29 minutos de la primera mitad cuando un centro venenoso del sector derecho le reboto muy mal Oscar Piris, dejando sin reacción a Rodrigo Rey quien no tuvo más remido que ir a buscar la pelota dentro de su propio arco. 1 a 0 se adelantaba Newell’s, siendo más, es cierto. Pero llevándose demasiado premio para lo que venía siendo su producción futbolística dentro del campo de juego.
A partir de allí el Lobo reaccionó, y comenzó a merodear el área rival. Necesitó del sopapo del local para reaccionar, para despertar y así y todo le faltaba claridad en ofensiva. Un medio inconexo no ayudaba a que Ramírez y Soldano encontrasen la pelota. Y en ese momento ocurrió lo peor. Reasco recibió solo en mitad de cancha, no tuvo con quien descargar, ya que el local se había resguardado, probó al arco y marcó un golazo de antología. Newll’s se adelantaba 2 a 0, poniendo lo que serán cifras definitivas a los 40 minutos de juego.
Gimnqasia intentó responder, lo tuvo Ramírez en el área luego de triangular con Franco Soldano, pero ni eso ligó. Morales tapó con claridad lo que hubiese sido el alivio a los 45 minutos del primer tiempo.
Ya en el complemento Gimnasia mejoró, pero no alcanzó su mejor versión. Brahian Alemán agarró la manija de juego del equipo protagonista en la Liga Profesional y se dedicó a hacer jugar al equipo.
El equipo albiazul mejoró notablemente su producción, pero Newell’s se afirmó en defensa y no le permitió a los dirigidos por Gorosito mejorar su efectividad oifensiva. Los ingresos de Chávez y Miranda ayudaron cuando los locales se metieron atrás pero la pelota no entraba. En una gran jugada colectiva Franco Soldano rompió el palo defendido por la lepra, y cerca de los 45 del complemento Contín lo tuvo con el arquero ya vencido y la pelota se fue por encima del travesaño. Ni el tiro del final le sonrió al Lobo en Rosario.
Fue derrota final por 2 a 0 y regreso a La Plata con frustración. Pero el Lobo culminó la decimoctava fecha de la Liga Profesional como escolta a un punto del líder. Faltan 27 puntos por disputar y la revancha será pronta, en el Bosque. No lo den por muerto.