Arsenal llega al Bosque con un excesivo número de empates: necesita ganar y sumar en mayor cantidad, para no complicarse con el descenso.
Si bien no es de los equipos que más perdió, estando en el último pelotón de la tabla de posiciones, el principal problema del equipo que dirige Leonardo Carol Madelón es que ha acumulado muchos empates. Once pardas, sumado a tres victorias y cuatro derrotas, conforman la campaña del equipo de Sarandí en la Liga Profesional. Así las cosas, sin el impuso necesario de los triunfos, el conjunto que hoy visita el Zerillo necesita unidades porque el margen con los equipos que se encuentran en descenso, se achicó considerablemente.
En el último juego, fue igualdad 2-2 ante Vélez, un partido que se le escapó en tiempo cumplido y de manera polémica a partir de distintos fallos del VAR. La última vez que los del Viaducto sonrieron, fue por la fecha 12 ante el líder Atlético Tucumán. Por eso, ya son seis los juegos sin llegar al éxito: tres igualdades y tres caídas. Si tomamos en cuenta que Patronato viene en levantada y que Sarmiento divide de manera distinta y puede despegar, la situación no es para nada cómoda.
Del equipo, no hay pistas. En el último partido, dos futbolistas salieron lesionados pero figuran en la lista de concentrados: los delanteros Francisco Apaolaza y Alexander Díaz. Habrá que esperar por saber si formarán parte, ambos, del ataque titular, o si no están al cien por ciento y el entrenador ex Mens Sana opta por otras opciones. La única certeza, es que si bien visita al escolta, a Arsenal se le empieza a achicar el margen y debe sumar.