Gimnasia se floreó e hizo vibrar a un Bosque colmado de triperos venciendo a Arsenal 2 a 0 con goles de Ramón Sosa y Nicolás Colazo. Con el empate de Atlético Tucumán quedó como único líder de la Liga Profesional.
Gimnasia sueña, sueña en grande y no lo hace desde atrás. El Lobo venció 2 a 0 a Arsenal en una noche soñada en el Estadio Juan Carmelo Zerillo y recuperó el liderazgo de la Liga Profesional del Fútbol argentino después de que Atlético Tucumán empatara 1 a 1 con Talleres.
En el primer tiempo fue donde más logró notarse la paridad en el juego. Los del viaducto, llegaban con la idea de resistir y encontrar los espacios que pudiera llegar a dejar el Lobo en su afán de ir obligado a buscar la victoria. Y momentos los iban a encontrar, incluso llamando al trabajo al arquero Albiazul Rodrigo Rey. Chispazos de Benja Domínguez, y las ganas de Ramírez de abrir el marcador o asociarse con Franco Soldano para inquietar a la defensa del equipo de Sarandí parecían ser las cartas de juego.
Pero Brahian Alemán, pese a que estuvo inconexo en la primera mitad del juego, era quien ilusionaba a los corazones triperos manejando la pelota parada. Fue allí, luego de los primeros treinta minutos de juego donde después de un tiro libre perfectamente ejecutado un defensor se quiso anticipar a Leonardo Morales y obligó al arquero Medina a volar para salvar el arco de Arsenal.
Gimnasia se fue al descanso con el partido 0 a 0 y mereciendo por momentos la ventaja, pero en el complemento todo cambiaría. Pipo Gorosito sorprendió a propios y extraños y rompió el partido con un cambio táctico inesperado. Nicolás Colazo entró a la cancha en lugar de Matías Melluso y el volante/lateral albiazul sería clave.
A los 3 minutos del segundo tiempo no dio por perdida un pelota bien despejada por la defensa rival, la aguantó como si fuese un 9 nato y jugó con Sosa que tras un remate magistral puso el 1 a 0 parcial para que explote un Bosque colmado de triperos.
Gimnasia estaba eufórico, el Juan Carmelo Zerillo lucia extasiado y eso fue aprovechado por Nico Colaza para sacar un remate venenoso desde afuera del área, que con ayuda de un desvío, se convirtió en el 2 a 0.
El resto del encuentro fue una fiesta. Por las más de 28 mil almas que colmaron los cuatro costados del Juan Carmelo Zerillo. Lo tuvo Soldano, lo tuvo Alemán en dos ocasiones, apenas un remate de Arsenal en el epílogo del juego llamó a la acción a Rodrigo Rey. Fue final, fue victoria y es liderazgo total para Gimnasia. Que se fue ovacionado al igual que Pipo Gorosito una vez que Echenique dio el pitazo final