Para que siga creciendo la ilusión

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia quiere ser protagonista en todos los frentes y para ello va en busca de su ilusión copera. Esta tarde, desde las 16:10, el Lobo enfrentará a patronato por los Octavos de Final de la Copa Argentina.

Tarde de Copa Argentina, ese torneo que tanto le gusta a Gimnasia. Qué tanto lo apasiona, y a su vez esa espina que quedó de aquella edición 2018. Sin lugar a dudas la competencia tiene un sabor especial para el Lobo, que sabe jugarla y de la mano de Néstor Gorosito tiene en claro sus objetivos: ir por todo.

La Piponeta desembarcó en la jornada de ayer en la Provincia de Chaco, y siendo protagonista indiscutido de la Liga Profesional, es escolta y está a un punto del líder, quiere vencer a Patronato esta tarde, desde las 16:10, en el Estadio Centenario de la Provincia de Chaco.

Enfrente estarán los dirigidos por Facundo Sava, que llegan al duelo de la tarde con un equipo completamente alternativo. Ya que el viernes deberán jugar por Liga profesional y no quieren descuidar su marcha en el torneo local. Esto le permitirá a Néstor Gorosito probar tranquilo en base a lo que será el partido de la jornada de hoy, ya que no hay que dejar de lado que por tres semanas el Lo bo perdió a una pieza indispensable en su armado inciial, como lo es Eric Iván Ramírez.

En juego estará la clasificación a los Cuartos de Final de la Copa Argentina, instancia a la que el Lobo no llega desde la edición del 2018 -que lo tuvo como finalista-  ya que en 2019 llegó hasta dieciseisavos, al año siguiente la competencia se pospuso por la pandemia y en 2021 no logró pasar los octavos con la dupla Martini y Messera a cargo.

Su última victoria en la actual instancia de Octavos de Final, se remonta a aquella copa del 2018 donde los dirigidos por Pedro Troglio dieron un batacazo al imponerse 1 a 0 a Boca en Córdoba con gol de Jan Hurtado.