Historial: Patrón tripero

Fútbol Fútbol profesional

En un breve pero favorable historial entre ambos equipos, Gimnasia logró imponerse en cinco de los nueve encuentros disputados frente a Patronato en la máxima categoría del fútbol argentino.

El historial entre Gimnasia y Patronato es tan breve como reciente, ya que el equipo oriundo de Paraná logró su histórico ascenso a primera división en el año 2016. Desde aquel entonces se han enfrentado diez veces, contando las actuales copas nacionales, en la máxima categoría del fútbol argentino. En 6 oportunidades fue triunfo del Lobo, en 3 duelos hubo empates y el patrón se impuso en 1 enfrentamiento.

El primer cruce en la A, se dio en el torneo de transición del 2016. Donde en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, el conjunto Albiazul se impuso por 3 a 2 con goles de Franco NiellLorenzo Faravelli y Walter Bou. Los tantos de la visita fueron obra de Garrido, en dos oportunidades.

Ambos equipos se volvieron a ver las caras en la temporada 2016/17, en Paraná donde el equipo, por aquel entonces dirigido por Gustavo Alfaro, logró un ajustado triunfo gracias a un cabezazo del Petiso Niell.

Se volvieron a ver las caras en la Superliga 2017/18, en aquella ocasión los dirigidos por Mariano Soso ganaron cómodamente por 2 a 0 en el Bosque gracias a los tantos de Nicolás Colazo y Nicolás Mazzola.

Luego en la temporada 2018/19. Ocasión en que el Lobo de Pedro Troglio logró imponerse 2 a 0 en Paraná gracias al doblete marcado por Santiago Silva.

Mientras que el último cruce oficial, fue hace semanas cuando por la presente Copa de la Liga Profesional, Gimnasia se impuso por 3 a 0 en el Bosque gracias a los tantos de Johan Carbonero, Maximiliano Coronel y Eric Ramírez.

El último cruce se dio en la pasada Copa de la Liga Profesional, ocasión en la que los dirigidos por Néstor Gorosito lograron una involvidable goleada en Paraná por 6 a 0 gracias a los goles de Eric Ramírez, Carbonero, Tarragona en dos oportunidades y Alemán también por dos.

El último antecedente, fue reciente. Por la segunda fecha de la Liga Profesional los dirigidos por Néstor Gorosito se impusieron 2 a 0 con goles de Johan Carbonero y Cristian Tarragona.

Aquellos cruces del ascenso

El historial entre ambos clubes se vuelve más amplio si nos rememoramos a los cruces que hubo durante las dos temporadas que el equipo Mens Sana debió atravesar en la B Nacional. En aquella ocasión se vio las caras en 4 oportunidades con Patronato. El Lobo logró imponerse 2 veces, mientras que empató un encuentro y perdió el restante.

En la temporada 2012/13 el equipo dirigido por Pedro Antonio Troglio logró un triunfo épico en Paraná tras imponerse por 3 a 2 con goles de de López, en contra de su propia valla, Osvaldo Barsottini y Franco Niell. Mientras que para el Patrón marcarían Márquez y Carrasco. En ese partido Fernando Monetti le contuvo un penal a Ramiro López. En aquella temporada el Lobo logró imponerse también en el Bosque, por 3 a 1 con tantos de Nacho Fnández (su primer tanto con la camiseta Albiazul), Matías Quiroga y BarsottiniCarrasco marcaría el tanto de la visita, en aquella ocasión.

En la temporada 2011/12 fue donde los Rojinegros lograrían su única victoria ante el conjunto Mens Sana en condición de locales, logrando un triunfo por 2 a 0 gracias a los dos goles que a Quiroga le permitirían luego jugar para Gimnasia. El encuentro restante, fue 0 a 0 en el Bosque.