Ganó y sigue soñando

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia derrotó por 2-0 a Unión en Santa Fe con goles de Leonardo Morales y Franco Soldano para quedar a un punto de Atlético Tucumán y continuar en la lucha por la punta. Además sigue en puestos de Copa Libertadores en la tabla anual.

El Lobo tenía otro duro enfrentamiento de visitante porque le tocaba ir a Santa Fe para visitar a Unión que también se encuentra con chances de pelear en lo más alto de la Liga pero los dirigidos por Néstor Gorosito no dan tregua y volvió a ganar para quedar a un punto de Atlético Tucumán como así también seguir en los puestos de la Copa Libertadores en la tabla anual. Con un 2-0 contundente gracias a los tantos de Leonardo Morales y Franco Soldano, Gimnasia demostró estar a la altura del compromiso y la dura parada que tenía en el Estadio 15 de Abril para continuar pisando fuerte.

El encuentro comenzó con pocas emociones y sin tantos movimientos, donde los dos equipos se iban midiendo pero el juego se friccionaba en mitad de cancha y ninguno podía avanzar para generar juego u ocasiones de gol. Sin embargo a los 18 minutos, Ramón Sosa fue derribado por Francisco Gerometta sobre la banda izquierda y desde allí Brahian Alemán desplegó su enorme calidad en la pegada para poner un centro exquisito que encontró a Morales en total soledad para cabecear y marcar el 1-0 parcial. El Yacaré ya venía de convertir el domingo contra Vélez.

Luego de eso, el albiazul no se quedó y tuvo dos chances concretas en segundos porque Sosa tuvo un mano a mano que sacó de gran manera Santiago Mele y tras ese córner Óscar Piris, que había ingresado por la lesión de Germán Guiffrey en el hombro, ganó en el área pero nuevamente el arquero uruguayo tuvo una muy buena estirada para evitar la ampliación del marcador. Además de lo de Guiffrey, al ratito Gorosito tuvo otra mala noticia porque el paraguayo Sosa sintió una molestia en el isquiotibial derecho e ingresó Tomás Muro.

Sobre el final, Gerometta y Brayan Castrillón intentaron de media distancia pero Rodrigo Rey sacó el disparo del ex lateral Tripero. Ya en el segundo tiempo, se notó el cansancio del Mens Sana que tuvo cambios tempranos en los primeros minutos y solo le quedaba una ventana para el complemento. Ahí fue cuando el Tatengue estuvo más cerca del arco de Rey pero siempre tuvo un impedimento cuando generó ocasiones. El travesaño, Rey y Morales sacando en la línea fueron las claves para que se mantenga el cero.

En la mitad de la segunda parte, Matías Miranda disparó de volea por el segundo palo y el balón pegó en uno de los brazos de Federico Vera. Facundo Tello enseguida cobró penal pero tras ir al VAR, advirtió que el defensor quiso sacar el brazo y lo tenía casi pegado al cuerpo por lo que no lo cobró. A pesar de esto, a falta de 5 minutos Alemán jugó con Soldano que abrió la pelota nuevamente para el uruguayo y tras el centro que fue para Muro, el delantero capturó un rebote para definir poniendo el 2-0 final cumpliendo con la ley del ex contra los santafesinos.