En levantada pero con el alternativo

Fútbol Fútbol profesional

El Patrón llega al encuentro por Copa Argentina después de varios resultados positivos en el torneo: allí tiene la cabeza, más allá del compromiso copero.

Es sabido que Patronato tiene como la única premisa del año, salvar la categoría y permanecer en Primera División. Para ello, lo que parecía casi imposible a comienzo de temporada, se ha acercado a quienes se encuentran encima de su posición en los promedios. Por este motivo, después de haber conseguido varias victorias en la Liga Profesional, Facundo Sava seguirá con la cabeza en dicho frente: pondrá un equipo alternativo para la Copa Argentina, con un banco plagado de juveniles. Esto no significa nada, pero marca una prioridad.

En lo inmediatamente anterior, el equipo entrerriano viene de empatar con Banfield 0-0, por el certamen liguero. Antes, además del ya conocido partido ante Barracas Central que fue derrota, también goleó a Boca y venció a Tigre. Se puso a tiro en la lucha por permanecer en Primera, ubicándose a solo seis puntos de Aldosivi, y a diez de salir de la zona roja. Por la Copa Argentina, viene de dar el golpe: eliminó a Colón, por penales, después de empatar 1-1 en Octavos de Final. Y en 32avos, superó 2-0 a Deportivo Morón.

Pese a esto, la decisión de Facundo Sava, ex Mens Sana, es alistar un equipo alternativo hoy ante Gimnasia. Con todos juveniles en el banco. Es que por la Liga, el Patrón vuelve a jugar el viernes, ante San Lorenzo en Paraná. Por eso, con todos los cañones apuntando a seguir sumando para mantener la categoría, se apostó por la rotación. El probable once, iría con Mansilla; Geminiani, Banega, Álvarez, Cobos; Cáceres, Chamorro, Castro, Pardo; Giani y Estigarribia. Desde las 16:10, este Patronato se buscará el pase a Cuartos ante el Lobo.