El Lobo en Octavos

Fútbol Fútbol profesional

Desde el regreso del actual formato de la Copa Argentina y por ende la regularización de las copas nacionales, Gimnasia lleva números positivos jugando en esta instancia de competencias.

Gimnasia jugará esta tarde, desde las 16:10, el duelo por los Octavos de Final de la Copa Argentina. Competencia que genera enorme expectativa en el pueblo tripero e ilusiona tomando en cuenta el gran presente de los conducidos técnicamente por Néstor Raúl Gorosito.

La primera vez, data del regreso oficial de la Copa Argentina en la temporada 2011/12. En aquella ocasión los dirigidos por Pedro Antonio Troglio militaban la B Nacional y con un equipo de suplentes igualaron con, el aquel entonces puntero de primera, Tigre 1 a 1 gracias al gol de Gonzalo Vargas. El Matador, eliminó al Lobo en la serie de penales por 4 a 1.

Luego, hay que avanzar hasta el año 2015. Donde el Lobo, también dirigido por Troglio cayó en la cancha de Instituto de Córdoba por 1 a 0, dado a que el árbitro le regaló a los de Liniers un polémico penal.

Al año seguido el conjunto Mens Sana jugó la actual fase de la copa nacional fue en 2016. En aquella ocasión los dirigidos por Gustavo Alfaro le ganaron 1 a 0 a Racing en el estadio de Lanús, con gol de Daniel Imperiale. Dando un batacazo que luego los llevaría bien lejos en la competencia.

El siguiente antecedente de Gimnasia disputando Octavos de Final en una copa nacional, fue el inolvidable 1 a 0 ante Boca en la pasada edición de la Copa Argentina. Aquella noche, los dirigidos por Troglio se impusieron por 1 a 0 con un agónico gol de Jan Hurtado en el Estadio Mario Alberto Kempes.

Luego, hay que remontarse a la Copa de la Superliga 2019. Ocasión en la que el conjunto dirigido por Hernán Ortíz se impuso en la ida por 1 a 0 frente a Defensa y Justicia, con gol de Santiago Silva. Y en la vuelta 2 a 0, con los tantos de Maximiliano Comba y Jan Hurtado.

Ya por último, quedó el gris antecedente de la última Copa Argentina. Ocasión en la que los dirigidos por Martini y Messera cayeron 3 a 2 ante Argentinso Juniors en el Florencio Sola. Los goles albiazules fueron obra de Eric Ramírez y Luis Miguel Rodríguez.