Defensa y Justicia no llega al duelo frente al Lobo en las mejores condiciones: no ganó en el torneo, el plantel sufrió muchas bajas y sabe que su actual DT puede renunciar de un momento a otro.
No son buenos días los que se viven en el Halcón de Varela, un rival históricamente complicado para el elenco albiazul. Es que Beccacece sufrió una infinidad de bajas y no puede cortar la sangría: se fueron ¡8! de los habituales titulares y sumó apenas dos refuerzos.
Dentro de ese panorama, ha perdido bastiones fundamentales como Bou, Pizzini, Rotondi y Merentiel, ese ataque que lo llevó a ser de los equipos más difíciles del torneo anterior. Hoy lo siente: tiene poco gol y no puede ganar en lo que va del campeonato.
El entrenador ya avisó que su ciclo está terminado y que, a más tardar, dejará Varela a fin de campeonato, aunque muchos admiten que puede hacerlo antes a raíz de la mencionada dificultad para armar el plantel.
Aún así, Defensa nunca será un rival sencillo. Su idea es proponer y a ello vendrá, más allá de que sus armas no sean las de campeonatos pasados. En el afán de atacar, también otorga espacios y se muestra endeble en defensa, y es donde a priori parece estar la clave para que el Lobo hoy salga de vencedor en 60 y 118.