Triunfazo en el Bosque

Fútbol Fútbol profesional

En la tarde de hoy, Gimnasia volvió a la victoria al imponerse 1 a 0 a Lanús en el Estadio Juan Carmelo Zerillo gracias al gol de Brahian Alemán desde el punto de penal. Así se suma nuevamente a la pelea en la Liga.

Después de tres partidos sin ganar y sin convertir, el Lobo aulló nuevamente en el Bosque para festejar con su gente y volver a ganar por 1-0 frente a Lanús gracias al tanto de Brahian Alemán. En un encuentro donde tuvo gran parte del mismo con un hombre de más, terminó sufriendo por no poder cerrar el resultado tras algunas decisiones malas en ataque pero se quedó con los tres puntos para seguir pisando fuerte en los puestos altos de la Liga Profesional y en la tabla anual donde quedó en puestos de Copa Sudamericana a dos puntos de River que es el último clasificado a la Libertadores.

El partido comenzó con un Gimnasia intenso y que quería poner las condiciones del juego pero sin embargo las chances más claras las tuvo la visita en el principio. Primero con una escalada de Brian Aguirre que disparó y Guillermo Enrique sacó la pelota en la línea y luego con una jugada por la banda izquierda entre Franco Orozco y Samuel Carega que definió bien cruzado pero mejor fue la respuesta de Rodrigo Rey para despejar con lo justo al córner.

Sin embargo tras eso, el Tripero empezaba a inquietar el arco de Fernando Monetti pero no lograba tener chances concretas de gol hasta que Brahian Alemán centró desde la izquierda y Eric Ramírez cabeceó pero la pelota fue interceptada por el brazo de Matías Pérez para que Nicolás Lamolina cobre penal y el uruguayo convierta desde los 12 pasos para volver a convertir tras seis fechas y romper la racha negativa del albiazul con 3 partidos sin meter goles.

Sobre el final, el Granate volvió a tener una ocasión clara con un Maxi González que estaba solo pero remató por arriba del travesaño. Ya a los 45 minutos, Julian Aude estaba amonestado y tras un cruce con Tomás Muro, el lateral izquierdo fue expulsado por lo que el Mens Sana se quedó con un hombre más. A pesar de esto y un flojo partido de los dirigidos por Ramiro Acosta, Gimnasia no supo aprovechar la supremacía en la cancha porque tuvo chances en los pies de Eric Ramírez o Tomas Muro y tuvo que intervenir Rodrigo Rey en varias intervenciones, en el final un mano a mano claro con Lautaro Acosta, para mantener la valla en cero y que los tres puntos se queden en 60 y 118.

Al conjunto de Néstor Gorosito le faltó precisión y tranquilidad teniendo en un hombre de más y muchos espacios porque Lanús se iba al ataque y es un equipo que está pasando un mal momento pero no lo pudo liquidar. Por eso mismo hasta los últimos segundos el equipo del Sur tuvo oportunidades de igualar.