Trepó en Muro hacia la punta

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia venció anoche 1 a 0 a Defensa y Justicia en el Bosque gracias al gol marcado por el juvenil Tomás Muro. Los dirigidos por Gorosito lideran la Liga Profesional e hicieron delirar a un Bosque colmado.

El Lobo sigue de racha y demostrando el gran momento que está venciendo por 1-0 a Defensa y Justicia en el Juan Carmelo Zerillo para así seguir con el invicto en seis fechas, llegar a los 12 partidos sin derrotas como así también llegó a la punta de la Liga Profesional y entró a la zona de la Copa Libertadores.

En un primer tiempo aburrido, la visita fue la que comenzó teniendo la posesión de la pelota y era el protagonista del transcurso del partido aunque no lograba inquietar a Rodrigo Rey mientras que el albiazul quería salir de contraataque y de a poco también tomar las riendas de los primeros minutos. A pesar de esto, mediante pelota parada el Tripero comenzaba a acercarse y fue así que Oscar Piris tuvo una chance muy clara aunque estaba adelantado y el cabezazo se fue ancho por el palo izquierdo de Ezequiel Unsain.

La primera chance clara en el encuentro fue un ataque del Halcón donde Gastón Togni remató cruzado de derecha aunque respondió bien Rey y en el rebote Matías Melluso llegó a despejar cuando llegaba Lucas Albertengo con el arco solo. Los de Néstor Gorosito respondieron con un remate de Ramón Sosa que recortó de izquierda a derecha pero el remate fue desviado y luego una contra bien llevada por Eric Ramírez que cedió al paraguayo aunque el tiro pegó en el costado de la red.

La última chance en una primera parte aburrida fue para el delantero Uvita Fernández que remató en la puerta del área de volea pero Rey a puro reflejo y parado en el lugar despejó el balón rápido a una mano para que todo termine igualado e irse al entretiempo.

Ya en el inicio del complemento, el encuentro siguió con la misma tónica hasta que llegó un momento clave en el partido. El Halcón llegó a la apertura del marcador con Uvita Fernández pero antes estaba en posición adelantada Albertengo quien cedió la pelota y fue anulado. Allí Gorosito movió el banco con los ingresos de Matías Miranda y Tomás Muro. Ahí el Tripero empezó a ser el protagonista con la sangre nueva y justamente fue Muro el que puso la emoción en 60 y 118.

Tras un centro y un rebote, el juvenil capturó la pelota para rematar de derecha y tras un envió el balón ingresó con suspenso para hacer estallar el Zerillo y también la felicidad del pibe que convirtió el primer gol en su carrera. Faltando 10 minutos para el final, el Mens Sana aguantó con todo y Rey demostró que está siendo de los mejores arqueros del país con dos atajadas fundamentales a Kevin Gutiérrez desde un tiro libre y luego a Nicolás Tripichio. Así llegó el pitido final de Germán Delfino y el Bosque a oscuras se convirtió en una locura al compás de Pipo y sus dirigidos.